Continuar a ElVocero.com

Auditoría detecta irregularidades en municipio de Cayey

Relacionadas con la subcontratación de trabajos, el cobro de patentes municipales e irregularidades en la operación de parquímetros.
shutterstock_97474436
Por InterNewsService 3:40 pm

La Oficina de la Contralora informó hoy que la más reciente auditoría sobre las operaciones fiscales del municipio de Cayey demostró que se cometieron ocho deficiencias relacionadas con la subcontratación de trabajos, el cobro de patentes municipales e irregularidades en la operación de parquímetros.

De acuerdo con la auditoría realizada durante el periodo del 1 de enero de 2010 al 30 de junio de 2012 el municipio subcontrató de trabajos de iluminación de estructuras municipales y de servicios de transportación contrario a lo estipulado en los contratos.

Durante ese periodo no se cobraron las patentes municipales y arbitrios de construcción a un contratista y hubo devolución del importe retenido sin aceptar como terminado un proyecto y sin que se presentaran los relevos como patrono.

Además, se formalizaron contratos para la construcción de obras y mejoras permanentes con un licitador que no presentó las planillas de contribución sobre ingresos para los años contributivos 2008 y 2009 .

Los auditores detectaron boletos por faltas administrativas pendientes de cobro, descuentos otorgados indebidamente, penalidades no cobradas por boletos pagados y otras deficiencias relacionadas con la operación de los parquímetros.

A su vez, se halló falta de fiscalización efectiva por parte de la Unidad de Auditoría Interna, contratos remitidos tardíamente a la Oficina del Contralor de Puerto Rico, una multa impuesta por un la Agencia de Protección Ambiental Federal (EPA, siglas en inglés) y pagada por el municipio con relación a la Ley de Aguas Limpias, así como la constitución de la Junta de Subastas sin los miembros requeridos por ley

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir