Aumenta construcción de vivienda en EU

La construcción aumentó 15.7% en julio a una tasa anual ajustada por estacionalidad de 1.09 millones de unidades.
vr0519019-vivienda
Por AP 4:00 am

La construcción de viviendas rebotó en julio al alcanzar la tasa más alta en ocho meses, lo que genera esperanzas de que el sector haya cobrado impulso después de dos meses de caídas.

La construcción aumentó 15.7% en julio a una tasa anual ajustada por estacionalidad de 1.09 millones de unidades, informó el Departamento de Comercio el martes. Fue el alza mayor desde noviembre, luego de caídas del 4% en junio y 7.4% en mayo.

Los pedidos de permisos de construcción, considerados una buena señal de actividad futura, aumentaron 8.1% en julio a una tasa anual de 1,05 millones, después de caídas de 3.1% en junio y 5.1% en mayo.

El rebote de julio reflejó la fuerza de la construcción de viviendas unifamiliares, que aumentó 8.3%, y de departamentos, con un alza de 33%.

El alza de julio fue impulsada por un aumento del 44% de inicio de construcción en el noreste. La construcción de casas aumentó 29% en el sur, tras una caída del 26.8% el mes anterior atribuida en parte a las lluvias intensas en esa región del país. Las ventas aumentaron 18.6% en el oeste pero cayeron 24.8% en el medio oeste.

Los economistas destacaron que el rendimiento de julio fue muy superior a lo previsto, y el de junio fue revisado en alza, ambas buenas señales para el futuro.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir