Continuar a ElVocero.com

Aumento de cruceros en San Juan

Industria creció un 53 por ciento en comparación al año pasado
9 DICEIMBRE 2013, MUELLE VIEJO SAN JUAN, CRUCEROS.FOTOS/TANIA DUMAS
Por InterNewsService 12:29 pm

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Víctor Suárez Meléndez, anunció un vertiginoso aumento de 53 por ciento en el movimiento de barcos cruceros y un 49 por ciento en el de pasajeros de cruceros en el Puerto de San Juan (PSJ) para mayo a junio de 2014, en comparación con el mismo período de 2013.

El funcionario destacó que al comparar esas cifras con el mismo período de 2012, el aumento representa un 104 por ciento en barcos cruceros y 96 por ciento en pasajeros.

Suárez Meléndez detalló que entre mayo y junio de este año se registró un total de 49 barcos cruceros y 152,589 pasajeros de cruceros, contra 32 cruceros y 102,111 pasajeros registrados en los mismos meses de 2013. Esto representa un aumento de 17 barcos y 50,478 pasajeros.

El director de Puertos celebró estas estadísticas y adjudicó los dramáticos aumentos a la implementación del nuevo programa de tarifas de temporada baja en la Autoridad de Puertos, que inició en mayo y se extenderá hasta octubre.

Gracias a los incentivos otorgados, en mayo de 2014 se recibieron 25 cruceros, cantidad que supera en un solo mes la acumulada entre mayo y junio de 2012. Las estadísticas reflejan que en el año 2012 se logró la cifra 24 cruceros y 77,730 pasajeros en el mismo período.

“Tal como lo propusimos en el plan de trabajo, las estrategias para atraer durante esta temporada baja un mayor número de barcos cruceros y de pasajeros ha producido un aumento vertiginoso, que prácticamente duplica las estadísticas cuando son comparadas con 2012. Confiamos en que esta tendencia se mantenga durante los tres meses restantes de la temporada baja”, afirmó Suárez Meléndez.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir