Aún sin fecha la extradición de Aurea Vázquez

Acusada por el asesinato de su esposo Adam Anhang
aurea
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 4:25 pm

La fiscalía federal aun desconoce cuando Aurea Vázquez Rijos, acusada por el asesinato de su esposo, el comerciante canadiense Adam Anhang, será extraditada de España a Puerto Rico.

Así lo indicó el jefe de la división criminal de la fiscalía federal José Ruiz durante una vista de status del caso ante el juez federal Daniel Domínguez. A la audiencia asistieron además los acusados Marcia Vázquez Rijos, su hermano Chalbert y el novio de Marcia, José Ferrer Sosa y sus abogados.

Las expresiones de Ruiz se produjeron luego de que el abogado de Ferrer Sosa Ovidio Zayas, cuestionó cuándo Aurea sería extraditada, ya que su cliente lleva casi un año ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés), sin que se le haya celebrado el juicio en su contra. Lo que viola la Ley de Juicio Rápido.

El letrado reiteró su solicitud a Domínguez para que le celebre un juicio por separado a su cliente o que se le permita quedar en libertad bajo fianza bajo las restricciones de la corte.

El juez negó nuevamente la petición de que Ferrer Sosa quede en libertad bajo fianza. Ello, al recordar que el acusado puede darse e la fuga debido a que se expone a ser sentenciado a cadena perpetua. Domínguez le concedió a Zayas un plazo de 10 días para que presente una moción con los factores por los cuales debe concederle al acusado un juicio por separado.

El juez se mostró inclinado en denegar la petición, al exponer que Ferrer Sosa tuvo un rol activo en el asesinato. Apuntó que las personas acusadas en una misma conspiración deben tener juicio en conjunto y que la acusada principal aun no ha sido extraditada a la Isla.

Mientras, el abogado de Chalbert Vázquez Rijos Manuel Suárez, anunció que el padre de la víctima Abraham Anhang será uno de los testigos de la defensa.

Suárez hizo la revelación en momentos en que le pedía al juez que enmendara la orden de mordaza para que se incluyera a la familia de la víctima y a sus abogados. Ello, luego de que el padre de Adam, Abraham Anhang fuera entrevistado por medios de comunicación.

Suárez cuestionó a Ruiz si iba a llamar como testigo al padre del occiso. El fiscal le respondió que aun no podía decir si Anhang iba o no a ser testigo del gobierno.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir