Auxilio Mutuo renueva acreditación por programa de cáncer de mama

El Auxilio Centro de Cáncer logra tan importante acreditación consolidándose como un centro de excelencia y de vanguardia en la industria.
AM_Cancer
Por ElVocero.com 1:18 pm

Una vez más, el Programa de Cáncer de Mama del Hospital Auxilio Mutuo reafirma con calificación perfecta, los 28 estándares establecidos por el National Accreditation Program for Breast Centers (NAPBC) y que son requeridos para ser acreditado por esta máxima autoridad en acreditación de programas de cáncer de los Estados Unidos.

Nuevamente, esto posiciona al Auxilio Centro de Cáncer como el primer y único centro proveedor del programa, fuera de los Estados Unidos, en obtener esta nota y el único en Puerto Rico. La NAPBC cuenta con parámetros rigurosos que certifican a los centros de cáncer como:
• Programas responsables con la calidad de atención y seguimiento de los resultados en pacientes con cáncer.
• Representan un verdadero modelo de organización y gestión de un centro de cáncer de mama para asegurar servicios multidisciplinarios, integrados y servicios integrales.
• Cumplen con las normas que demuestran un compromiso con la calidad de atención
• Han establecido medidas de desempeño de alta calidad para el cuidado de mama
• Forman parte de la base científica del ‘National Breast Disease’ para reportar los patrones de atención y efecto de mejorar la calidad
• Cuentan con informes comparativos para evaluar los patrones de cuidado y los resultados en relación a las normas nacionales.

“Todos los profesionales y especialistas que laboramos en el Auxilio Centro de Cáncer sentimos gran orgullo y satisfacción de esta acreditación que definitivamente continua posicionándonos como el Centro de Cáncer de vanguardia y excelencia en Puerto Rico¨, expresó el doctor Fernando Cabanillas, Director Médico del Auxilio Centro de Cáncer. Este Programa incluye a un grupo de profesionales especializados en cáncer de mama, con una extensa trayectoria médica, como los son el doctor Fernando Cabanillas, el doctor Miguel Echenique, la doctora Viviana Negrón y el doctor Pablo Mojica, todos médicos egresados de programas de renombre.

Las áreas que son evaluadas en los centros de cáncer son: centro de imagen, biopsia, patología, conferencias interdisciplinarias, programa de enfermería avanzada, evaluación y manejo de genética, cuidado quirúrgico, consulta de cirugía plástica, medicina oncológica, radiación oncológica, manejo de data, investigación, servicio comunitario y educativo, mejoras de calidad, programa de supervivencia, así como educación y apoyo al paciente.

“Nuevamente el Auxilio Centro de Cáncer logra tan importante acreditación consolidándose como un centro de excelencia y de vanguardia en la industria. El Hospital Español Auxilio Mutuo se enorgullece de la Facultad Médica, enfermeras y personal del Centro que laboran incansablemente para proveer los mejores servicios y calidad de atención que bien merecen nuestros pacientes”, afirmó el licenciado Jorge L. Matta, administrador del Hospital Auxilio Mutuo.

Uno de los mayores atributos del Programa, y estándar evaluado por la NAPBC, es que cuenta con una Conferencia Multidisciplinaria, donde los profesionales especialistas evalúan semanalmente, cada caso que llega al Programa. El paciente cuenta con opiniones de diversos campos de la medicina. Además, ofrece un plan de acción para cada caso particular en el menor tiempo posible y cuenta con el porcentaje más bajo posible de mastectomías, indicativo de que el grupo de profesionales trata de prevenir hasta las últimas consecuencias el realizar el procedimiento de extraer el seno.

El Programa de Cáncer de Mama, del Centro de Cáncer del Hospital Auxilio Mutuo provee a los pacientes evaluación y diagnóstico para pacientes con alto riesgo, reflejado por estudios radiológicos (categoría 4 ó 5) o con diagnóstico positivo reciente de cáncer de seno. También, cuenta con servicios de detección temprana de cáncer, oncología médica, entrenamiento personal especializado, genética, psicología clínica y un moderno Centro de Quimioterapia. Para más información, comuníquese al 787-758-2000 Ext. 3503 o visite la página www.auxiliomutuo.com.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir