¡Ave Argentina!

Creative Friends ha desarrollado la actividad “Arte al Balón”, con 17 artistas visuales invitados, para que intervengan pictóricamente unos balones, que a su vez representan a un país dentro de esta competición internacional.
Alemania-Tania Pazmiño (4to lugar)
EL VOCERO/Agustín Santiago
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 11:29 am

Aunque el público, incluyendo los nuevos adeptos al fútbol mundial, se cuestiona seriamente: “¿Y después del Mundial de Fútbol en Brasil, qué?” Pues, acá en este Caribe caliente, vaporoso, extraseco y extenuado como si se hubiera estado en cualquiera de estos estadios, Creative Friends ha desarrollado la actividad “Arte al Balón”, con 17 artistas visuales invitados, para que intervengan pictóricamente unos balones, que a su vez representan a un país dentro de esta competición internacional.

Los artistas que se llevaron del primer al cuarto premio son Carla Brito (Uruguay), Xavier A. Muñoz (Portugal), Ivelisse Brignoni (Argentina) y Wewex Collazo (Inglaterra). Actuaron con igual rigor Carla Negrón (Holanda), Gilbert Salinas (México), Alejandro Sacarello (Francia), Tania Pazmiño (Alemania), Shirley A. Beltrán(Costa Rica), Luis Pérez (Italia), Crescenciano Sotomayor (España), Víctor Lugo (Brasil), Diane MsBless (USA), Jorge Jover (Colombia), Rafael Díaz (Chile), Xavier Pérez (Rusia) y Glorimar Labrador (Suiza).

“Al invitarme, me tocó el tema de México y di más énfasis a la plástica, en el sentido de usar mi vocabulario. Por eso, predominan los colores de la bandera azteca e integré el mapa de una forma semiabstracta en el balón. Puse el águila del símbolo del equipo de fútbol Meexico, aunque no quise sabrecargarlo. Fui trabajando con capas para lograr texturas y transparencies. Me gusto mucho la experiencia”, declaró el destacado pintor Gilbert Salinas.

 

La exposición se encuentra en el local de Preciosa, al lado del buró de información del primer nivel, del 11 al 13 de Julio en horario regular.

 

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir