Avión malasio: Familiares buscan información

Algunos dijeron estar en contacto con abogados
familia
AP
Por AP 12:15 pm

BEIJING — Una veintena de familiares de los pasajeros chinos que iban a bordo del avión de Malaysia Airlines desaparecido acudieron a las oficinas de la aerolínea en Beijing para demandar más información, más de tres meses después de que el avión se desvaneció camino a esta ciudad.

Ante la estricta vigilancia de agentes policiales y varios empleados del edificio, a los familiares se les impidió el paso.

Se cree que el vuelo 370 de Malaysia Airlines cayó en el sur del Océano Índico el 8 de marzo con 239 personas a bordo. Sin embargo una extensa búsqueda no ha dado con rastros del avión.

“Por favor dígannos la verdad, dígannos la forma correcta de hallar a nuestros seres queridos”, dijo Dai Shuqin, cuya hermana iba a bordo con su esposo, hija, yerno y nieto. “Esto es extremadamente duro para nosotros, no podemos más”.

Los familiares han criticado a la aerolínea y al gobierno malasio por no dar más información. Les han pedido datos del vuelo, un análisis de sus posibles rutas e imágenes de video de los pasajeros que abordaron el avión. Los familiares dicen que su objetivo es saber qué sucedió con el avión y las personas que iban a bordo.

Algunos familiares dijeron estar en contacto con abogados, pero es demasiado pronto para hablar de compensación hasta que el avión sea localizado.

“No nos importa la compensación, pero permítanos saber más información”, dijo Zhang Qian, en llanto. Ella perdió a su esposo Wang Houbin, de 28 años.

“Han pasado muchos días y seguimos esperando”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir