Avioneta cae en playa y mata a boricua y su hija

La menor falleció en un hospital del área
avioneta
AP
Por AP 7:32 am

SARASOTA, Florida, EE.UU. — Un hombre puertorriqueño y su hija murieron tras caer sobre ellos una avioneta mientras caminaban por una playa de Florida ayer, informaron las autoridades.

Inicialmente, la niña resultó gravemente herida, pero posteriormente fue desconectada de las máquinas que la mantenían con vida. Sus órganos serán donados, de acuerdo a Tu Mediodía (Univisión).

La víctima fue identificada como Ommy Irizarry, de 36 años, quien se encontraba de vacaciones celebrando su noveno aniversario de matrimonio.

Wendy Rose, portavoz de la Policía del Condado Sarasota, dijo que el piloto y un pasajero de la aeronave no resultaron lesionados cuando la avioneta Piper Cherokee tocó tierra ayer por la tarde cerca de Venice Beach.

“Un hombre y una de sus hijas estaban caminando por la playa cuando aparentemente fueron lesionados por la avioneta”, dijo Rose, quien agregó que el hombre fue declarado muerto posteriormente.

La portavoz dijo que todo comenzó ayer a eso de las 2:45 de la tarde cuando el aeropuerto de Venice recibió una llamada de emergencia de que una avioneta que había despegado de allí estaba en problemas y no podía regresar al aeropuerto.

“El piloto no podía regresar e informó que iba a aterrizar en la playa, y lo hizo junto al agua”, dijo Rose.

Fotos tomadas en el lugar muestran la Piper Cherokee, con la nariz casi tocando la arena, a poca distancia del agua.

Kathleen Bergen, portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo a The Associated Press en un correo electrónico que la entidad está investigando los hechos.

Investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte llegaron al lugar para la investigación correspondiente.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir