Continuar a ElVocero.com

Azul por todos lados

Miles de seguidores del PNP se dieron cita en la Asamblea General para mostrar apoyo a los líderes y futuros candidatos
IMG_2007
EL VOCERO / Agustín Santiago
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 4:00 am

ARECIBO – La Villa del Capitán Correa se vistió ayer de azul adurante la primera Asamblea General del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Desde tempranas horas de la mañana, miles de novoprogresistas de toda la Isla se dieron cita en la cancha Francisco (Pancho) Padilla para mostrar su apoyo al PNP y a los distintos líderes de la colectividad.

Muchos de los seguidores llegaban en caravanas y en guaguas escolares desde sus respectivos pueblos para participar de la actividad.

Afuera del coliseo municipal y en un ambiente de algarabía, los militantes de la Palma bailaban entusiasmados al ritmo de batucadas y la música que se escuchaba de las diferentes guaguas de sonido y vociferaban la necesidad de un cambio de Gobierno para Puerto Rico.

Los seguidores del partido ondeaban banderas con la insignia de la colectividad, banderas de Estados Unidos y cargaban con diferentes rótulos mostrando apoyo a los líderes del PNP. Algunos de los presentes cargaban banderas con una foto del comisionado residente y presidente del PNP, Pedro Pierluisi, que decían “Fortaleciendo la Palma”.

Por el otro lado, seguidores de Ricardo (Ricky) Rosselló Nevares portaban banderas con una foto de su rostro cuales decían “Ricky Rosselló: Un mejor Puerto Rico es posible”. También, vestían camisas que leían “Ricky 2016”.

De hecho, una de las entradas más celebradas por los asistentes fue la de Rosselló Nevares, quien arribó en compañía del expresidente del PNP, Leo Díaz y el alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges. En el momento que Rosselló Nevares llegó a la actividad, un mar de gente lo siguió expresando su apoyo. Con la canción de la “Macarena” de fondo, los presentes cantaban consignas como “Ricky, el Pueblo está contigo”, “Ricky 2016” y “baila, Ricky baila”. Rosselló Nevares se mostró eufórico y tomó tiempo para saludar y retratarse con algunos de los asistentes.

Por el otro lado, algunos líderes del PNP tomaron la oportunidad para mostrar propaganda a favor de sus candidaturas. Por ejemplo, el candidato a la alcaldía de San Juan, Miguel Romero, tenía una avioneta sobrevolando la cancha con el mensaje “Con Miguel Romero ganamos San Juan”. Por su parte, el también candidato a la alcaldía de San Juan, Leo Díaz exhibió vallas desde la calle principal que conduce al coliseo Francisco Padilla.

En el exterior de la cancha, se instalaron carpas con monitores y audio para que todos los presentes presenciaran los trabajos de la Asamblea General.

En la actividad hubo mucha presencia policiaca para mantener el orden y asegurar la seguridad de todos los presentes. No se reportaron incidentes violentos durante el junte PNP.

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir