Bahía Urbana se vive la final de la Copa Mundial

Miles se dieron cita en el Viejo San Juan para ver el duelo entre Alemania y Argentina
la foto 3
Seguidores de Argentina observan el partido en Bahía Urbana. FOTO/ Viviana Tirado
Por Viviana Tirado, Especial para EL VOCERO 9:01 pm

Bahía Urbana se convirtió el domingo en el escenario principal para celebrar la final de la Copa Mundial de fútbol en Puerto Rico que se disputó entre Argentina y Alemania.

La gerente general de Bahía Urbana, Linnette Isona estimó que sobre 5,500 personas se dieron cita para apoyar a su equipo en la final y disfrutar de la transmisión en pantalla gigante donde Alemania se coronó como campeón del mundo.

Personas de diversas nacionalidades llegaron desde tempranas horas de la mañana para poder acomodarse en los mejores sitio y poder cubrirse del sol abrazador.

“Desde las 9:00 de la mañana las personas comenzaron a llegar”, apuntó Isona.

Un público eufórico y enérgico se pudo observar desde las calles de San Juan hasta llegar a el muelle ocho que cerraron los portones a las 3:00 de la tarde por razones de seguridad, según la gerente general. Sin embargo, el desespero por ver la final hizo que el público comenzara a brincar los portones lo que ocasionó empujones entre seguridad y espectadores. La gerente general expresó que “lo estamos haciendo por medidas de seguridad y capacidad del parque para el disfrute de todo el mundo” y aclaró que iban a dejar a todas las personas pasar, mientras las personas se fueran acomodando.

Las banderas argentinas y alemanas ondearón toda la tarde y los puertorriqueños desfilaron con las camisas de su selección favorita que en su mayoría eran albicelestes.

“Yo lo veo bien. Argentina no pierde. Esta bastante parejo cualquiera puede ganar” dijo una hincha argentina ,residente de San Juan que aseguró la victoria de su país.

Por su parte, Rubina Hagele se mostró emocionada y segura al ver el partido de su natal Alemania.

Gran parte de la fanaticada alemana expresaron su alegría por el triunfo de Alemania con besos, abrazos, aplausos y gritos.

El evento también contó con varias carpas con televisores, además de simulaciones de canchas de fútbol.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir