Continuar a ElVocero.com

Baja competitividad tecnológica de Puerto Rico

Puerto Rico bajó su posición en cinco escalones
tecnologia
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO 11:00 am

El Foro Económico Mundial (WEF) reveló el Informe Global sobre Tecnologías de la Información 2014: Recompensas y Riesgos de Grandes Datos, en el cual Puerto Rico bajó su posición en cinco escalones.

Mediante el índice de Disponibilidad de Red (Networked Readiness Index o NRI, por sus siglas en inglés), el informe mide la capacidad de 144 economías para estimular el crecimiento y el bienestar socioeconómico a través de tcnologías de información y comunicación (TIC) y Puerto Rico se ubicó en la posición 41.

Aunque la Isla cayó en cinco puestos, se mantiene en una posición ventajosa frente a otros países de la región al ocupar el primer puesto en el Caribe y segundo en la Latinoamérica. Puerto Rico está después de Chile (35).
Otros países comp Panamá (43), Costa Rica (53) y Barbados (55) completan los primeros cinco lugares de la clasificación regional y están debajo de la Isla.

Se informó que existe una brecha digital entre los países latinoamericanos y caribeños en la adopción de tecnologías de la información y comunicación.

Por su parte, Uruguay (56), Colombia (63), Brasil (69), Trinidad y Tobago (71), México (79), Ecuador (82), y Perú (90) “se distancian de los países líderes de la región”.

También se indicó que “a pesar de los esfuerzos en la última década para mejorar la penetración, utilización e impacto de las tecnologías de información y comunicación en las economías en desarrollo, persiste una brecha digital en los paísesavanzados y los emergentes en el aprovechamiento de las TIC para mejorar sus niveles de competitividad”.

Finlandia, Singapur y ​​Suecia están en los tres primeros lugares. Le siguen Holanda (4), Noruega (5), Suiza (6), Estados Unidos,(7), Hong Kong (8), el Reino Unido (9), y Corea del Sur (10).

El informe se nutre de datos duros macroeconómicos (50%) y resultado de las encuestas a ejecutivos locales (50%) en cada país.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir