Bajan los asesinatos durante el fin de semana

Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO 4:00 am
Se reportaron cuatro menos en comparación con semanas anteriores cuando la norma fue de sobre una decena
vr0127015-30pC-Asesinatos2
EL VOCERO / Archivo

El fin de semana había transcurrido relativamente tranquilo con cuatro muertes violentas entre las 11:30 de la mañana del viernes y las 12:24 de la madrugada del domingo.

En el primero de los hechos la víctima Kenneth Hernández Vargas, de 35 años de edad, que trabajaba como entrenador personal, fue ultimado a tiros en la PR-107 en el barrio Borinquén, en Aguadilla. Tras el asesinato ocurrido a las 11:30 de la mañana del viernes agentes de la Policía dieron con los presuntos autores y los arrestaron.

En la noche del sábado fueron acusados por el asesinato. Posesión de narcóticos e infracciones a la Ley de Armas Moisés Rivera Sánchez, de 21 años de edad y José Dávila Quiñones, de 32 años, ambos vecinos de Ceiba.

La jueza Dinorah Martín determinó causa para arresto y señaló una fianza que ascendió a $4 millones 240 mil la cual no prestaron quedando sumariados en la cárcel del barrio Guerrero.

A las 2:30 de la madrugada del sábado y frente a una estación de gasolina en la PR-31, en Juncos, fue asesinado Ángel L. Santana Velázquez, de 28 años de edad. Santana Velázquez alcanzó a herir con un arma que portaba ilegalmente a Danny Rivera Mojica, de 26 años de edad.

A las 3:40 de la madrugada del sábado fue asesinado Alexis Torres Conde, de 27 años de edad, en el Reparto La Hacienda, en el barrio Jauca, en Santa Isabel. En esa balacera resultó herido Giovanni Rivera de la Cruz, de 30 años de edad.

A las 12:24 de la madrugada del domingo fue asesinado un joven cuya identidad no se había establecido, en hechos que ocurrieron en la calle Sagrado Corazón, en Santurce. De otra parte, Agentes de la División de Homicidios del CIC de Guayama arrestaron a Aníbal Xavier Arroyo Cintrón, apodado ‘Xavi el mono’, después de que fuera identificado en una rueda de confrontación fotográfica como uno de los autores de un atraco domiciliario que ocurrió en Patilla en febrero del 2012, en el que fue asesinado un mecánico.

‘Xavi el mono’, de 35 años de edad, quien había cumplido seis años de cárcel por drogas y violencia doméstica, alegadamente con otros individuos, algunos de ellos enmascarados, irrumpieron tarde en la noche del miércoles 8 de febrero del 2012 en la vivienda del mecánico Neftalí Gómez Pirela, en el sector La Luna, en el barrio Los Pollos, en Patillas.
Los asaltantes entraron a la casa a eso de las 11:30 de la noche y encañonaron al mecánico que estaba su esposa y sus hijos de 9 y 10 años. Tras pedirle dinero y el hombre responderle que no tenía le dispararon a la cabeza matándolo en el acto.

El agente Neftalí Morales Antonetti, bajo la supervisión del teniente Miguel Rodríguez, realizaron la pesquisa. La prueba fue llevada ante el juez Francisco Ocasio, quien determino causa para arresto por asesinato en primer grado, robo domiciliario e infracciones a la Ley de Armas.

‘Xavi el mono’ quedó sumariado en la cárcel al no prestar la fianza de $300 mil que le fue señalada.

Temas:    •   • 


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir