Bajo nuevo mando Toyota Credit de PR

Brett Beals asumió el cargo de gerente general
foto
Brett Beales. Suministrada
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 11:26 am

Listo para enfrentar retos y apoyar las ventas de Toyota, Lexus y Scion, Brett Beales asumió –el pasado mes de junio- el cargo de gerente general de Toyota Credit de Puerto Rico (TCPR).

Con más de quince años de experiencia, Beals tendrá a su cargo todos los aspectos operacionales de la empresa. Primordialmente, continuará aumentando la participación del mercado y desarrollando los programas que ofrecen exclusivamente para los concesionarios Toyota, Lexus y Scion en la Isla. Además, supervisará el desarrollo de nuevos productos y servicios, la creación de relaciones a largo plazo con los clientes e iniciativas que aporten a la experiencia de ser dueño de un vehículo Toyota, Lexus o Scion.

Luego de trabajar en la Isla durante los años 2004 a 2007 en el área de desarrollo de negocio, Beals mencionó estar “muy contento de tener la oportunidad de regresar a Puerto Rico porque obviamente ya conozco el mercado. Tengo experiencia trabajando con los concesionarios aquí y con Toyota de Puerto Rico y sus ejecutivos y también con el equipo de aquí de Toyota Financial Services… Estoy buscando construir de esa experiencia”.

Luego de quince años en el área de financiamiento de autos, Toyota Credit de Puerto Rico es la única compañía financiera captiva del mercado en la Isla, lo que implica que todos los accionistas son exclusiva y únicamente de Toyota.

“Ellos (los accionistas) no están vinculados a la economía aquí. Tienen una gran cantidad de capital disponible para superar algunos de los desafíos individuales para así tratar de ayudar a los consumidores a obtener nuestros productos y servicios. TCPR es único porque normalmente si eres un banco local vas a estar atado a algo aquí que te puede inhibir en el ambiente de hoy”, mencionó George Christoff, presidente de Toyota de Puerto Rico (TDPR).

Según Beales, “nuestro enfoque es ayudar las ventas de Toyota, Scion y Lexus y trabajar junto a TDPR y los concesionarios. La idea es tener soluciones para que la gente pueda comprar un Toyota y darle acceso al crédito que tanto necesitan”.

Beales informó que como parte de los planes inmediatos de TCPR, la empresa capitalizará sobre los elementos que lo colocan como líder en su segmento. Estos incluyen un ecosistema de productos y servicios que facilitan la compra de un Toyota, Lexus o Scion mediante tasas competitivas y términos flexibles, en áreas como ventas al detal, flota, préstamos de capital, los productos de servicios Toyota Care y Toyota Extra Care.

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir