Continuar a ElVocero.com

Banco Popular defiende su liquidez

El Banco Popular rechazó que la nueva nota les represente un impacto negativo.
Moody
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO 4:00 am

Ante la  reciente degradación y señalamientos de la agencia acreditadora Moody’s Investor Service sobre el crédito de tres bancos de Puerto Rico, el Banco Popular rechazó que la nueva nota les represente un impacto negativo.

“La acción de Moody’s hoy no afecta en nada a Popular, ni sus negocios, y se basó principalmente sobre su preocupación sobre los retos fiscales de Puerto Rico. Tenemos una posición de capital y liquidez extremadamente sólida, para seguir atendiendo todas las necesidades de nuestros clientes”, expresó el Popular mediante comunicación escrita.

Al mismo tiempo destacó que la determinación de Moody’s está fundamentada en el impacto de la situación económica de Puerto Rico sobre las instituciones financieras, y no significa que los bancos estén en una posición comprometida de sus finanzas.

“En el caso de Popular, ya hemos sido evaluados por Fitch y por Standard and Poor’s y en ambos casos sus clasificaciones fueron confirmadas sin cambio”, añadió el Popular.

Además del popular, Moody’s se expresó sobre Banco Santander Puerto Rico y FirstBank. De acuerdo con el informe emitido el martes, entre otras notas, la agencia informó que los depósitos de Popular bajaron a nivel Ba3 (nivel especulativo sujeto a riesgo crediticio sustancial), los depósitos de Santander se ratificaron en Baa1 (grado medio de inversión y sujeto a riesgo crediticio moderado) y su fortaleza financiera fue degradada al equivalente a Ba2 (nivel especulativo sujeto a riesgo crediticio sustancial). Mientras, los depósitos de FirstBank fueron confirmados en B2 (nivel especulativo sujeto a un riesgo crediticio alto).

El informe hizo referencia al presupuesto del gobierno de Alejandro García Padilla para el año fiscal 2015, ya que incluye recortes de gastos “que pueden tener consecuencias negativas para el desempleo y el crecimiento económico a corto plazo, lo cual aumenta la probabilidad de una mayor morosidad de los clientes del banco”.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir