Continuar a ElVocero.com

Banco Vaticano: Error técnico perjudicó a viudas

Por alguna razón, ciertos exempleados de la Santa Sede y sus viudas recibieron la carta, debido aparentemente a la clasificación de sus cuentas por parte del banco
vaticano
AP
Por AP 12:56 pm

CIUDAD DEL VATICANO — El banco del Vaticano dijo a decenas de viudas y pensionistas que cerraran sus cuentas, caso contrario corrían el riesgo de no poder acceder a su dinero, pero luego se retractó y dijo que se trataba de un “error técnico”, según pudo saber la Associated Press.

“Algunas ancianas recibieron cartas desagradables”, dijo a la AP el vocero del Instituto de Obras Religiosas, Max Hohenberg.

El presidente del banco, Ernst Von Freyberg, envió una carta breve a ciertos clientes para decirles que retiraran sus fondos porque no cumplían los criterios para los cuentahabientes establecidos por la junta de directores. Por alguna razón, ciertos exempleados de la Santa Sede y sus viudas recibieron la carta, debido aparentemente a la clasificación de sus cuentas por parte del banco.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir