Banquete de jazz en Carolina

El 10mo Festival Internacional del Jazz en Carolina contará con Néstor Torres, Giovanni Hidalgo, Charlie Sepúlveda y Luis ‘Perico’ Ortiz, entre otros
jazz.jpg
Foto Eric Rojas
Por Vicente Toledo Rohena 4:02 am

El jazz vuelve a la ‘Tierra de Gigantes’ con la celebración del 10mo Festival Internacional del Jazz en Carolina. Un junte de algunos músicos que han participado durante años anteriores, se darán cita mañana y el sábado desde las 6:00 pm, en el Jardín Urbano del Centro de Servicios Municipales en Isla Verde.

Entre los talentos que dirán presente se encuentra el flautista mayagüezano Néstor Torres, el percusionista y profesor Fidel Morales (estarán viernes); el conguero Giovanni Hidalgo y los trompetistas Charlie Sepúlveda y Luis ‘Perico’ Ortiz, este último será el director musical de un ‘big band’ que cerrará con broche de oro el festival. Además, estarán las cantantes invitadas Daisy Maeso, producto de la Escuela de Bellas Artes de Carolina y Raquel Joan, quien participará mañana junto al grupo de Morales.

Además, estará una nueva cosecha de músicos estudiantes de la Escuela de Bellas Artes Municipal, bajo la dirección del profesor Rubén Abreu.

“La propuesta musical para esta ocasión en que se celebramos los diez años del festival será una abierta para que cada artista presente su música con libertad”, explicó Luis ‘Perico’ Ortiz, director musical del evento. Ortiz se refirió a que en años anteriores había temáticas particulares en cada festival, pero esta vez se podrá preparar un repertorio libre y “autónomo”.

El trompetista detalló que la participación de Fidel Morales se enfocará en las divas del jazz, donde entra el momento para la cantante Raquel Joan.

“Sobre Néstor, su música estará entre el ‘soft’ y ‘cool’ jazz; mientras, Sepúlveda aportará con su sonido espectacular y único, dando paso a compositores latinoamericanos y del patio”, dijo ‘Perico’.

“Lo que se refiere a mi participación, estaré con un ‘big band’ con temas inéditos, inclusive una canción especial para celebrar los diez años del festival. Además, participará un jovencito que conocí por medio de Cachete Maldonado cuando era pequeño y tenía 15 años, aunque se quedó pequeño, Giovanni Hidalgo que llegó de Francia. Con la ‘big band’ participará el gran saxofonista Antonio Luis Orta y la voz de Daisy Maeso”, añadió Ortiz.

Vicente Toledo Rohena

Es parte del ‘boom’ de comunicadores de la década de los 80’ y posee más de 25 años de experiencia en el periodismo. Ha escrito para los principales periódicos y revistas de Puerto Rico sobre música, cultura, deportes, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir