Barcelona podrá comprar jugadores

Durante el receso de verano
barcelona
Josep Maria Bartomeu, presidente del equipo. AP
Por AP 10:15 am

ZURICH — Barcelona, muy necesitada de refuerzos, podrá comprar jugadores durante el receso de verano pues la FIFA dejó en suspenso el castigo que le había impuesto a la espera de que se tramite una apelación.

La FIFA prohibió a Barcelona adquirir jugadores por un año tras dictaminar que había habido irregularidades en la adquisición de jóvenes promesas.

Pero el organismo dijo el miércoles que la apelación presentada por el club tiene méritos y por lo tanto la sanción queda en suspenso.

El presidente de la comisión de apelaciones Larry Mussenden dijo que se tomó esa decisión porque es poco probable que la apelación se resuelva antes del 1ro de julio, cuando abre el período de transferencias, según dijo la FIFA en un comunicado.

La medida de la FIFA no es inusual. Ya había hecho lo mismo cuando Chelsea apeló un castigo similar por la compra de Gael Kakuta al Lens de Francia, en un caso que se resolvió antes de que la comisión de apelaciones emitiese su veredicto final.

Barcelona está muy necesitado de refuerzos, sobre todo en el arco y la defensa, por lo que el anuncio de la FIFA trajo alivio al club catalán.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir