Continuar a ElVocero.com

Barclays y RBC mejoran posición por emisión del ELA

Las firmas financieras lograron un cierre satisfactorio del primer trimestre de este año
bonos40p
Suministrada.
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO 4:00 am

Las firmas financieras Barclays y RBC Capital Market lograron un cierre satisfactorio del primer trimestre de este año, empujados al alza en sus ganancias gracias a la multimillonaria emisión de $3,500 millones en bonos de las Obligaciones Generales (GO’s) del Estado Libre Asociado (ELA).
Barclays, que fue el administrador del libro de la oferta, y RBC Capital Markets que fungió como coadministrador principal de la emisión junto a Morgan Stanley, se colocaron en mejores posiciones respecto al año pasado entre los primeros 10 suscriptores de mayor transacciones en el mercado municipal de bonos de Nueva York, según un análisis de Thomson Reuters.
En el caso de Barclays, la histórica emisión vendida con elevados rendimientos de 8.7 por ciento (%) el pasado 11 de marzo, le ayudó a aumentar su cuota de mercado en un 3.8% en comparación con el primer trimestre de 2013. Esto le permitió una significativa mejora para el banco, ya que en el 2013 estuvo en la posición número 11 al cierre del cuarto trimestre.
Por su parte, Thomson Reuters informó que para RBC la venta de los GO’s de Puerto Rico igualmente le ayudó a escalar la cuarta posición entre los principales suscriptores para el trimestre. En el primer trimestre de 2013 estuvo en la posición octava.
La lista de los primeros 10 suscriptores al encabeza Citi, seguido por Bank of America, JP Morgan Securities LLC, RBC Capital Markets y Barclays. Wells Fargo & Co., Morgan Stanley, Goldman Sachs & Co., Siebert Branford Shank y Piper Jaffray & Co. completan los bancos con mayor destaque.
Los bonos exentos del ELA se vendieron con vencimiento en 2035, con un cupón de una tasa de interés anual de 8.00% y un rendimiento de 8.727%.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir