Barea asegura estadía larga de PUR en el Mundial

El armador estelar entiende que Puerto Rico logrará el pase a la segunda ronda
COPA TUTO MARCHAND PRvsBRA
José Juan Barea pudo no ver acción frente a Angola el jueves tras su arribo tarde a España. EL VOCERO/Archivo
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 1:07 pm

La última pieza que faltaba por unirse a la Preselección en España entiende que Puerto Rico no se quedará en Sevilla. 

José Juan Barea partió ayer a Europa luego de par de días de asueto para reintegrarse al combinado patrio, acuartelado en Vitoria en el País Vasco no antes sin asegurar hay suficiente talento para pasar a la segunda ronda del Mundial.

“Es lo primero que tengo en mente. Pasar de la primera ronda es sí o sí”, dijo mayagüezano a EL VOCERO vía telefonica antes de abordar en el Aeropuerto Luis Muñoz Marin para el largo viaje.

“Ya llevamos dos años con ‘Paco’ (el dirigente Francisco Olmos), que eso nos ayuda. Estamos preparados para lo que tenemos que hacer, tenemos el talento. Mientras más consistentes seamos, mejor nos va a ir. Tenemos la habilidad para hacerlo”, agregó.

Puerto Rico no sale de la fase de grupos desde el 2006, tras fallar en Japón y luego en Turquía en el 2010.

Para esta edición, tendrá cinco fogueos en un gira que empieza en Palencia esta noche frente Angola y se mueve a Serbia durante el fin de semana para un cuadrangular con las selecciones de Argentina, Turquía y el anfitrión.

“Tenemos que aprovechar estas semanas que nos quedan de fogueos y practicas para fortalece la química. Son tres juegos corridos empezando en el Mundial, los más importantes. Tenemos que acoplarnos como equipo y usar estos fogueos lo mejor posible”, indicó.

Tres jugadores serán cortados para completar los ’12 Magníficos’ para el compromiso más importante del año luego del amistoso frente a Estados Unidos el 22 de agosto en Nueva York.

Entre los 15 convocados, se encuentra el pivot novato Jorge Bryan Díaz, alternativa para defender la pintura ante la falta de altura en el quinteto puertorriqueño.

“Es un muchacho con un talento increíble. Se lo he dicho unas cuantas veces. Tiene que jugar duro, dar cantazos y que cuando los reciba pueda terminar bien. Que no tenga miedo. Es bien grande para el futuro de Puerto Rico, importante para nosotros”, opinó el armador suplente de los Timberwolves de Minnesota.

Barea, de 30 años, no verá acción ante Angola el jueves mientras bota del sistema el viaje. Deberá estar en uniforme para el cuadrangular en Belgrado, capital serbia.

Puerto Rico tendrá su último fogueo contra Turquía el 27 en Sevilla para comenzar su participación el grupo B del Mundial frente a Argentina el 30. La segunda fase se jugará en Madrid y Barcelona.

 

 

 

 

 

 

 

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir