Continuar a ElVocero.com

Barea sin arrepentimiento en Minnesota

Aunque entiende que lo pueden cambiar, Barea se siente sastisfecho con su aportación a los Wolves rumbo a su último año de contrato
BAREA5
José Juan Barea platica con la prensa sobre su próximo campamento de verano. EL VOCERO/Agustín Santiago
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 6:41 pm

A un año de que expire su contrato con los Timberwolves de Minnesota y sin participar en los playoffs desde que ganó el título de la NBA con los Mavericks de Dallas en el 2010-11, José Juan Barea se siente satisfecho con su aportación con el quinteto del frío estado.

“Lo veo exitoso. Este año en especial porque estuve saludable y puse lo mismo números del año pasado y pude ayudar al equipo”, expresó el armador suplente, quien admitió siente ansiedad por regresar a la postemporada.

“Tuve el privilegio. de jugar con Dallas siempre en los playoffs. Es el mejor baloncesto del mundo (postemporada). Increíble. Me ha hecho falta. Lo único bueno es que llegó a Puerto Rico temprano. Pero los veo en televisión y quiero estar ahí”, añadió.

Los Wolves no ven acción en los playoffs desde el 2004, sequía que quizás acabó con la paciencia del estelar Kevin Love, quien dijo no renovará su contrato cuando termine la próxima temporada y el quinteto decidió escuchar ofertas por el talentoso delantero fuerte.

Según Chris Broussard de ESPN, los Warriors de Golden State han tenido conversaciones fuertes para adquirir a Kevin Love en un paquete que también podría estar incluido el mayagüezano.

“No sabemos que pueda pasar este verano. Puede ser que me cambien o no. Puede ser que termine mi contrato. Soy joven. Vengo del banco y juego 20 y 25 minutos que me ayuda a largo plazo”, opinó Barea durante la conferencia de prensa sobre su nuevo campamento.

El base de 29 años mencionó a Dallas, Miami, Nueva York, Lakers y Brookyn (donde su ex colega Jason Kidd es dirigente) como destinos donde le gustaría jugar.

“Si Kevin Love se queda y tenemos el mismo núcleo…hemos mejorado todos los años. La conferencia del Oeste es difícil. Si mejoramos un poquito más nos vamos a dar la oportunidad”, opinó Barea sobre el chance de postemporada para Minnesota, que tendrá de dirigente a Flip Saunders y Sam Mitchell de asistente.

“Love lleva seis años en Minnesota y no han llegado a los playoffs. Le digo a él que tiene que pasar por esa experiencia porque es algo increíble. Es su decisión. Entiendo, puede ser que se vaya, puede que se quede. Nunca nos dijo nada”, agregó.

Luego de ganar el campeonato con Dallas, Barea firmó un contrato de cuatro años y $16 millones con los Wolves.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir