Batalla contra el acné

La 'top model' puertorriqueña Joan Smalls para Clear Difference, de Estée Lauder
foto look 1
Suministrada
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

Recién comenzaron las clases y el acné no perdona, no distingue en que desean lucir una tez impecable para dejar una buena impresión ante los nuevos compañeros de clase. Para ellos, la esteticista Annette Rey comparte tres consejos muy útiles para atender las erupciones indeseables. En adición, compartimos seis productos específicamente formulados para tratar el problema.

1. “Jamás aplicarse Vicks en un barrito porque puede quemar la piel y marcarla. En caso de que salga una pústula o barro grande, si lo tiene muy rojo o infectado y carece de una crema medicinal, funciona muy bien aplicarle triple antibiótico para reducir la infección sin apretárselo, además de que le dolerá menos y no quemará la piel”.

2. “Cada dos o tres días, cambie la toalla de secarse la cara y la funda de la almohada porque la grasa del cabello ensucia la almohada y además al dormir se suda. Ese sucio se queda en la tela y va tapando los poros, lo cual puede provocar brotes”.

3. “Recomiendo quitarse el acondicionador y luego lavarse la cara y la espalda porque este producto es cremoso, tiende a tener grasa y al ser lo último que se enjuaga se queda en el poro y lo tapa”.
Annette Rey es propietaria de Acqua Facial & Body Treatment, en Guaynabo (787-516-6776).

Productos recomendados:

-Clear Difference Targeted Blemish Treatment, de Estée Lauder, es un tratamiento de acción rápida que reduce el tamaño de los granitos, mientras minimiza el enrojecimiento y la irritación.

-Aveeno Clear Complexion Foaming Cleanser contiene ácido salicílico, ayuda a prevenir brotes, limpia suavemente la grasa y las impurezas sin resecar el rostro.

-Aveeno Clear Complexion Cleansing Bar limpia el rostro con suavidad, sin resecarlo y ayuda a tratar y prevenir el acné. Es libre de jabón y contiene vitamina B5.

-De uso diario, Aveeno Clear Complexion Daily Moisturizer humecta la piel, ayuda a desvanecer manchas y prevenir el acné.

-Las limpiadoras antiacné Oil-Free Acne Wash Pink Grapefruit, de Neutrogena, tienen como base la toronja rosada. Eliminan la grasa, impurezas, espinillas y previenen brotes con un toque cítrico y energizante. Disponible en fórmula líquida, crema, exfoliante espumoso, jabón líquido para el cuerpo y toallitas.

-Oil Free Moisture for Combination Skin, de Neutrogena, hidrata las áreas secas sin aceites que tapen los poros y provoquen acné, mientras controla el brillo y la grasa en el rostro, incluida la zona T.

-En tres pasos, Complete Acne Therapy System, de Neutrogena, reduce en dos días brotes, espinillas, enrojecimiento e inflamación. Incluye limpiadora con ácido salicílico y microesferas para destapar poros, tratar y prevenir barritos y espinillas; loción con peróxido de benzoilo, que mata bacterias causantes de acné, trata brotes inflamados y previene brotes; y loción con SPF 15 para proteger de los rayos ultravioletas, mientras calma la piel y le devuelve su apariencia clara y saludable.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir