Baterías más duraderas

Todavía no han inventado para los consumidores un ‘smartphone’ que la batería dure lo suficiente para que no tengamos que estar pendiente cuándo y dónde recargamos. Pero, existen diferentes opciones para que la batería pueda durar lo suficiente como para enviar mensajes de textos o hacer llamadas consumiendo la “última gota” de energía.  Siempre ocurren...
vr0728019-tecno1-4
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 4:15 am

Todavía no han inventado para los consumidores un ‘smartphone’ que la batería dure lo suficiente para que no tengamos que estar pendiente cuándo y dónde recargamos. Pero, existen diferentes opciones para que la batería pueda durar lo suficiente como para enviar mensajes de textos o hacer llamadas consumiendo la “última gota” de energía. 

Siempre ocurren las emergencias, como nos ha pasado a todos. Recuerdo que en el terminal del aeropuerto me quedé con 1% de energía en mi iPhone y no tenía el pase de abordar impreso, ya que lo tenía a través de una aplicación. Tomé unas opciones en lo que hice la fila y logré ahorrar la batería hasta abordar el avión, luego pensé en compartirlo con ustedes para que puedan resolver crisis similares.

En primer lugar, usted debe apagar el GPS o localizador que ubica en el botón de “privacidad” bajo iOS y en “configuración” para Android, ya que a veces tenemos muchas aplicaciones activas y se consume mucha energía.

Elimine las notificaciones de las redes sociales, esto genera mucho esfuerzo del celular, más aún cuando estás muy activo en Facebook, Twitter o Instagram. En iOS para desactivar las notificaciones es en el “centro de notificaciones”, mientras que en Android se utiliza “configuración” y se apaga la función “sync”.

Borra las aplicaciones que no usas, aunque veas el icono y no la accedas en semanas, esto no significa que la aplicación no está consumiendo energía.

Apaga el Bluetooth y Wifi, con esto logras que el smartphone no se tenga que esforzar tanto buscando la señal de estas dos conexiones. Otra alternativa muy importante es reducir el brillo de la pantalla, llévalo a lo mínimo y verás el alto rendimiento. Esta opción la encuentras en “configuración” y “centro de control”. En Android hay que hacerlo a través de “configuración rápida”.

Evita ver videos o fotos y mucho menos grabar, esto sí que te mastica la batería y no te rendirá nada. Al igual el calor es dañino al dispositivo, ya que en ocasiones mientras conducimos exponemos el celular al sol con una temperatura de hasta 102 grados que definitivamente calentará tu celular y el rendimiento de la batería con el tiempo se va debilitando. Otra alternativa es apagar la red activando el “Airplane Mode”, esta herramienta no tan solo es cuando estas en un avión, úsalo cuando quieras para que no entre ninguna llamada o mensaje de texto. Una función que también ayuda mucho es la de “no molestar” en el iPhone o “ahorrar energía” en el Android.

Los usuarios odian las actualizaciones de los celulares, hay algunos que no lo han hecho nunca pero sepa que son eficientes, ya que la mayoría logran que el rendimiento de la batería sea más duradera, toma unos minutos pero es una buena alternativa.

Invertir en una batería externa es de suma importante, ya que con ello podrás recargar tu smartphone, inician desde los $60 y te dan dos recargas completas.

Si no eres muy diestro en identificar o llegar a estas opciones que te he sugerido, puedes usar los “shortcuts” que iPhone y Android ofrecen con solo deslizar tu dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla y encontrarás las funciones para ajustar el brillo, el Wifi, Bluetooth entre otros.

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir