Continuar a ElVocero.com

¿Beber cuando eres joven aumenta el riesgo de cáncer de mama?

¿Buscando razones para beber alcohol de forma moderada o dejar de hacerlo definitivamente?
Beber-cuando-eres-joven-aumenta-el-riesgo-de-cancer-de-mama
Por ElVocero.com 4:54 pm

¿Buscando razones para beber alcohol de forma moderada o dejar de hacerlo definitivamente? Bien, aquí tienes una razón de sobra: nuevas investigaciones han puesto de manifiesto que cuanto más alcohol consumen las mujeres jóvenes antes de ser madres, mayores posibilidades tienen de contraer cáncer de mama en el futuro.

Efectos del alcohol en mujeres adolescentes

El estudio de la Escuela de medicina de la Universidad de St. Louis, estableció una incidencia directa entre el consumo de alcohol en la adolescencia temprana y el primer embarazo a término.
Estas conclusiones son una ampliación de estudios previos en los que se examinó la relación entre el consumo de alcohol en edad adolescente y su incidencia sobre el cáncer de mama en la edad adulta.

Graham Colditz, de la Escuela de medicina de la Universidad de Washington, quien abordó la investigación junto al director del estudio, Ying Liu, afirmó que muy pocos jóvenes consideran problemas futuros, mientras beben a destajo en los campus universitarios, pero el mensaje es más que claro.

El consumo de un vaso diario de alcohol entre su primer período y su primer embarazo a término, aumenta las posibilidades de contraer cáncer de mama en un 13%.

Otras conclusiones que obtuvieron Liu y Colditz determinan que el consumo de una botella de cerveza, una copa de vino o un trago de licor diario por parte de mujeres adolescentes y jóvenes pre-natales incrementa en un 15% el riesgo de enfermedad proliferativa benigna de mama.

Estas patologías benignas, aunque no son cancerosas, aumentan hasta en un 500% el riesgo de padecer cáncer de mama.

La educación es la clave

La investigación es el resultado de una amplia muestra de historias clínicas, con más de 90000 mujeres inscritas en un programa que funcionó entre 1989-2009.

Los resultados llevaron a los investigadores a afirmar y recalcar la importancia de la educación en estos temas, sobre todo en adolescentes, de manera tal que las jóvenes conozcan la incidencia directa del alcohol en la posibilidad de padecer de cáncer de mama en el futuro.

Con este nuevo descubrimiento, se amplía la gama de causas que provocan cáncer de mama sobre las tradicionalmente conocidas, pero lo más importante de estas últimas conclusiones acerca de las consecuencias de la incidencia del consumo de alcohol previo al embarazo, es que las mismas se pueden prevenir.

Fuente: Ojo Científico

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir