Continuar a ElVocero.com

beIN Sports lanza vuvuzela que cambia de canal

La vuvuzela envía una señal de LED infrarrojo a las cajas de TV por cable con el comando de cambiar el canal, cuando el usuario apunta y sopla el instrumento.
Screen Shot 2014-03-26 at 10.26.31 AM
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 1:00 pm

Un escenario típico de un domingo es sentarse en el sofá y ver televisión junto a tu pareja, pero resulta que nunca pueden ponerse de acuerdo en lo que quieren ver. Por lo regular los chicos quieren ver deportes y las chicas cosas “fresitas” y ¿qué ocurre?, las chicas se adueñan del control.

Resulta que de cara a la celebración del Mundial de Fútbol en el mes de junio en Brasil, la cadena deportiva internacional beIN SPORTS junto a TBWA\Chiat\Day NY, ha lanzado el GAMECHANGER como parte de una campaña para conectarse con los fanáticos del fútbol, dándoles la oportunidad de proclamar su entusiasmo por el juego y recuperar sus televisores, cuando se les niegue acceso al control remoto.

El GAMECHANGER es una vuvuzela especial elaborada con tecnología Arduino, una plataforma de prototipo de código abierto. Cuenta con un mini micrófono que recoge la sintonía sonora única del GAMECHANGER. Luego, un microchip de 32 bit envía una señal de LED infrarrojo a las cajas de TV por cable con el comando de cambiar el canal, cuando el usuario apunta y sopla el instrumento en dirección de la caja de cable TV.

GAMECHANGER fue desarrollado como una herramienta para que beIN SPORTS pudiera conectarse con su leal fanaticada de una forma divertida e innovadora”, declaró Juan Ochoa, Director de Marketing de beIN SPORTS USA. “La vuvuzela es una imagen icónica para los fanáticos del fútbol. Con GAMECHANGER, beIN SPORTS espera relacionarse con los fanáticos de la cadena para divertirse un poco, ya sea en sus propios hogares o en el bar del vecindario”.

La cadena lanzó el sitio web www.beINgamechanger.com, donde la fanaticada puede ver cómo se elaboró el dispositivo, conocer más detalles y enterarse de cómo pueden obtener el suyo.

La vuvuzela cobró notoriedad durante la Copa Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Mira el video de cómo hicieron este aparato:

banner-vocero-final-copy-640x150

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir