Continuar a ElVocero.com

Benicio del Toro filma en España

El actor boricua también formará parte de la versión animada de 'El principito'.
Beinicio 2 copy.jpg
El actor protagoniza 'A Perfect Day'. Foto AP
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:05 am

Como suele suceder cuando está concentrado en el rodaje de un filme, el actor puertorriqueño Benicio del Toro se mostró reservado ante la prensa en Madrid, España, cuando se presentó junto al elenco de la película ‘A Perfect Day’, que comenzó a rodarse el lunes 17 de marzo, en Granada.

De acuerdo a reportes de EFE, el también ganador de un oscar por ‘Traffic’, se mostró encantado de trabajar en suelo español y dijo esperar que el proyecto “sea un éxito”.

Para quienes lo conocen saben que no es muy amante a las entrevistas ni las cámaras fotográficas, pero cuando se trata de compartir con el pueblo muestra un carácter amigable y familiar. Así parece haber sucedido cuando fue reconocido en el famoso restaurante Chikito, en el mismo centro de Granada, donde fue acompañado por dos personas para cenar y sorprendió a los presentes con su inesperada aparición. Comió alcachofas con jamón ibérico y habitas, y rabo de toro, una de las especialidades de este restaurante de 38 años de historia.

La filmación se extenderá durante 10 semanas en lugares como el municipio de Alquife, donde recrearán los escenarios bélicos de Kosovo y en zonas cercanas a Sierra Nevada. Precisamente en Alquife, un pequeño pueblo minero de poco más de 700 habitantes, escogieron a los extras entre unas mil personas que asistieron a audicionar.

‘A Perfect Day’ es el nuevo largometraje del director español Fernando León de Aranoa (‘Princesas’) y representa su debut en un filme de habla inglesa. Cuenta también con las actuaciones de Tim Robbins (tenedor del oscar por ‘Mystic River’), Mélanie Thierry, Olga Kurylenko y Fedja Stukan. Es una producción de Reposado y MediaPro y además participa Televisión Española (TVE).

La película, que se espera estrene en 2015, se remonta al conflicto bélico de Kosovo, donde un grupo de cinco voluntarios (cooperantes) intenta sacar un muerto de un pozo, donde fue lanzado intencionalmente para contaminar el agua y afectar a los habitantes. Pero ese acto de buena fe pasa a ser una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. El guion se basa en la novela ‘Dejarse llover’, de Paula Farias, escritora y doctora que trabaja en emergencias humanitarias para Médicos Sin Fronteras desde 1999. Cabe destacar que el director también aporta a la trama con su experiencia como documentalista junto a voluntarios en zonas de conflicto.
Benicio personifica a ‘Mambrú’, uno de esos voluntarios que quiere regresar a su hogar. Este junto a su ex ‘Katya’ (Kurylenko), ‘Sophie’ (Thierry) quiere ayudar a la gente, ‘Damir’ (Stukan) que desea finalice la guerra y ‘B.’ (Robbins) que no sabe lo que quiere, completan este quinteto dispar que se enfrentará a las duras condiciones de la guerra, en una película que mezcla humor y drama.
“Como ellos, esta película utiliza el humor como forma de distanciamiento: las mejores ocurrencias, el humor más salvaje y despiadado, el más desesperado se escucha a menudo en el centro mismo de la tragedia. Rápida, directa, sin delicadeza, en permanente cuenta atrás, esta película no encuentra tiempo para circunloquios (rodeo de palabras). Vibrante, luminosa, irreflexiva, mal encarada y soñadora, desesperada, divertida pese a todo… así imagino yo esta película”, explicó León de Aranoa.

Benicio también da vida a ‘The Collector’ en ‘Thor: The Dark World’ (2013) y en ‘Guardians of the Galaxy’ (a estrenar en agosto), además personifica a ‘Jimmy Picard en ‘Jimmy P’, que no ha llegado a Puerto Rico y pone su voz en ‘The Little Prince’ (2015), versión animada del cuento ‘El principito’.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir