Continuar a ElVocero.com

Benicio del Toro se convierte en aliado de Casa Blanca

El boricua forma parte de la campaña ‘1 is 2 Many’ contra la violencia de género.
benicio copy.jpg
Además de Benicio, participan Daniel Craig, Steve Carell, Seth Meyers, Dulé Hill, así como el presidente Barack Obama. Suministrada
Por Redaccion, EL VOCERO 6:16 pm

El actor puertorriqueño Benicio del Toro se unió a Daniel Craig, Steve Carell, Seth Meyers y Dulé Hill como parte de la campaña ‘1 is 2 Many’ (‘Una (víctima) son demasiadas’), que busca concienciar sobre el hecho de una de cada cinco jóvenes universitarias sufren abusos sexuales a lo largo de sus años de estudios, o que una de cada nueve adolescentes de Estados Unidos, sea violada.

El ganador del Oscar boricua junto a sus colegas, se convirtió en uno de los rostros masculinos con los que la Casa Blanca busca cambiar la forma en la que se afrontan los abusos sexuales, al pedir en un vídeo a los hombres del país que sean “parte de la solución”.

El vicepresidente Joe Biden presentó hoy durante un acto en la Casa Blanca el mensaje que se emitirá a partir de mayo en cines de todo el país, como parte de una campaña para “alentar a los hombres a decir algo y actuar si ven a alguien en peligro de sufrir asalto sexual”, indicó la residencia presidencial en un comunicado replicado por Agencia EFE.

“Si ella no consiente (el acto sexual), o si no puede consentir, es una violación, es un asalto”, dice el puertorriqueño Del Toro en el vídeo de 60 segundos publicado en la red YouTube.

“Depende de todos nosotros poner fin al asalto sexual. Y eso empieza con usted”, añade el presidente Barack Obama al concluir el vídeo, en el que también aparece Biden.

Para Del Toro, la campaña consiste en “proteger y respetar a nuestros seres queridos: nuestras madres, hermanas, hijas, esposas y novias”.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir