Benzema le da el triunfo al Madrid

Por AP 8:38 pm
Vencen al Espanyol en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Gareth Bale
Integrantes del Real Madrid celebran el gol de Benzema. (AP)

BARCELONA, España – Karim Benzema anotó en la primera parte el gol que permitió al Real Madrid vencer ayer 1-0 al Espanyol en un cotejo de ida por los cuartos de final de la Copa del Rey.

Nueve días después de que el Madrid consiguió otro triunfo por la mínima diferencia en el estadio Cornella-El Prat en la liga, los visitantes repitieron el resultado.

El gol solitario fue una magra cosecha tras el dominio mostrado por los merengues en el primer tiempo, cuando Cristiano Ronaldo estrelló un balón en un poste antes de que Benzema rematara de cabeza para abrir el marcador a los 25 minutos.

En el segundo tiempo, la situación fue más equilibrada y Sergio García estuvo cerca de empatar, lo mismo que Jhon Córdoba, quien no pudo superar en el mano a mano al arquero madridista Iker Casillas a los 83.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes.

Muy fuerte el Man City

LONDRES – El Manchester City no tuvo piedad con el alicaído West Ham al vencerle 3-0 en el duelo de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga Inglesa, con lo que el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini certificó un aplastante 9-0 en el marcador global.

Un doblete del español Álvaro Negredo y un gol del argentino Sergio Agüero aseguraron que el City dispute su primera final en este torneo desde 1976.

La final será el 2 de marzo en el estadio Wembley y el rival de los “Citizens” saldrá del ganador de la eliminatoria entre Sunderland y Manchester United.

Luego de facturar tres goles en la ida hace dos semanas, Negredo abrió la cuenta a los tres minutos y con ello sepultó cualquier ilusión que tenía el conjunto local de una remontada.

Agüero, con una magistral definición, aumentó a los 24. Negredo puso cifras definitivas a los 59.

Sunderland lidera 2-1 su semifinal.

Sufre el Juventus

ROMA – Juventus, el súper líder de la Serie A, naufragó en los cuartos de final de la Copa Italia al perder 1-0 ante Roma.

Un gol de Gervinho a los 79 minutos selló la victoria de la Roma, que marcha segunda en el torneo de liga. El atacante marfileño anotó el tanto al desviar al vuelo un centro a boca de jarro.

Juventus pagó cara la decisión de su técnico, Antonio Conte, de darles descanso a siete titulares, entre ellos el argentino Carlos Tevez y el español Fernando Llorente. Líder de la Serie A, el objetivo principal de la Juve es el tercer scudetto consecutivo.

La Roma, que en la liga, se encuentra ocho puntos detrás de la Juve en la liga, sí jugó con todos sus titulares.

 

Temas:    •   • 

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir