Continuar a ElVocero.com

Bernier aclarará las dudas en el exterior

El Secretario de Estado manifestó que tendrán comunicación con diferentes países en vías de explicarle la situación económica de Puerto Rico
vr0206008-40pBN-Bernier
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:05 am

El secretario de Estado, David Bernier, dijo que esta agencia se encargará de explicarle a otros países la situación económica que vive el país, particularmente la reciente degradación de los bonos. Su expectativa es que estos países entiendan por lo que atraviesa Puerto Rico.

“Hay unas gestiones que las agencias de desarrollo económico ya tienen y el Departamento de Estado se incorporará a esas explicaciones a los países con quienes estamos relacionados” dijo Bernier.

Insistió en que deben considerarse propuestas para resolver la situación crediticia, vengan de donde vengan.
“Yo creo que eso es un reclamo de país. Tenemos que dejar a un lado las diferencias para unirnos a favor del pueblo y atender esto de manera desprendida con un compromiso patriótico y depende de los distintos partidos hacerlo”, dijo Bernier.

El Secretario inauguró ayer una oficina de pasaporte en la Torre Norte del Centro Gubernamental Minillas junto al exsecretario de Estado, Kenneth McClintock.

Bernier aseguró además que la agencia que dirige ha tomado los pasos para funcionar con la reducción de 2% en el presupuesto que ahora aplicará a todas las agencias del Gobierno y aseguró que los servicios que ofrece Estado no se verán afectados.

Según dijo, se aprestan a presentar una nueva ley orgánica del Departamento de Estado.

“Nosotros como agencia hemos aumentado muchísimo la eficiencia en términos de trámites corporativos, tenemos ingresos propios y hay una nueva ley orgánica que vamos a presentar que nos fortalece más”, dijo Bernier. “Como todas las agencias, vamos a estar afectados por los recortes pero hemos hecho ajustes para recortar esos gastos”.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir