BGF busca liquidez en venta de propiedades

El Banco Gubernamental de Fomento mantiene disponibles catorce propiedades para la venta, las cuales superan en valor los $60.7 millones
tierra40p
EL VOCERO / Archivo
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO 4:00 am

El Banco Gubernamental de Fomento (BGF) mantiene disponibles catorce propiedades para la venta, las cuales superan en valor los $60.7 millones.

Las propiedades incluyen, parcelas ubicadas en diferentes pueblos alrededor de la Isla, un edificio de tres pisos en el Viejo San Juan y un estacionamiento en Hato Rey, cuyas ventas aliviarían las dificultades de liquidez que enfrenta el banco. El BGF confirmó que son propiedades que recibió en compensación de deuda.

La propiedad de mayor valor asciende a $19 millones y consta de un predio donde ubica un estacionamiento en Hato Rey, con una superficie de 34,588.32 metros cuadrados (MC), donde estuvo en el pasado la tienda por departamentos Sears. Está justo al lado de la estación del Tren Urbano en la avenida Muñoz Rivera y aledaño al Tribunal Superior de San Juan. Esta propiedad lleva más de un año en venta.

Por $12.5 millones también está disponible una parcela de 20,809.03 mc en la zona denominada barrio Santurce Sur en Santurce, y otra parcela que supera los 100,232 mc en el barrio Cuevas de Trujillo Alto, cuyo valor es $10 millones y ocupó hace muchos año el antiguo leprocomio.

Una finca en el barrio Machuelo de Ponce, identificada como Hospital San Lucas y con 87.34 cuerdas se vende por $5.1 millones, mientras, en Puerta de Tierra está la parcela Codremar con 9,628 mc por $5 millones.

En el Viejo San Juan ubica un edificio de tres pisos en la calle de la Cruz, con 9,350 pies cuadrados y a la venta por $500,000.

Entre las demás propiedades disponibles se identifican la finca Josefa de 561,230 mc en el barrio Quebrada Vuelta en Fajardo por más de $2.5 millones. Otra propiedad en la zona metropolitana consiste de 4,481 mc en una parcela en la sección sur de Santurce en el número 1611 de la Avenida Fernández Juncos, con un valor de $1.6 millones.

El precio de las demás propiedades fluctúa entre los $190 mil y $1.2 millones.

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir