BGF tilda de ilegal manifestación de hoy de empleados

El presidente interino del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), José Pagán Beauchamp, dijo que la manifestación de los empleados hoy fue “ilegal”.
bgfs
Por InterNewsService 6:39 pm

El presidente interino del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), José Pagán Beauchamp, dijo que la manifestación de los empleados hoy fue “ilegal”.

“En el día de hoy empleados unionados del BGF llevaron a cabo una protesta ilegal en violación al convenio colectivo vigente entre las partes, sobre un acuerdo previamente hecho con la administración del Banco”, señaló el ejecutivo.

“Este acuerdo conlleva un pago de una suma global, sujeto a las deducciones estatutarias y legales correspondientes. La administración del BGF está cumpliendo con los acuerdos ya negociados, muestra de ello es el pago que hoy se realizó a los empleados unionados mediante transferencia electrónica”, aseguró el banquero.

Más de 40 empleados rehusaron iniciar labores esta mañana ante lo que consideraron una “violación del patrono de cumplir los acuerdos que dieron fin a la huelga en dicha agencia en julio pasado”.

La presidenta de la Unión Independiente de Empleados del BGF, María Rodríguez, señaló que “la Unión y la gerencia de la Corporación llegaron a unos acuerdos que permitieron el fin del paro de labores, pero estos compromisos no se han cumplido. Ya ha pasado más de un mes desde que se firmaron y las medidas que están tomando violan estos acuerdos”, dijo.

La manifestación de empleados se desarrolló a las afueras del vestíbulo del edificio principal de la institución, en el Centro Gubernamental Minillas, en Santurce.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir