Bhatia honra a servidores públicos en su semana

Reitera llamado a trabajar colectivamente por los niños de la Isla
BhatiaManuelAPerez2_298124969
Inter News Service (INS)
Por InterNewsService 3:39 pm

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, ofreció un mensaje a los servidores públicos reunidos en el teatro Tapia en la quincuagésima sexta entrega de los Premios Manuel A. Pérez e hizo un llamado a reinventarse como servidores públicos y a continuar trabajando por el país y por la educación de los niños.

En el evento organizado por la Oficina de Capacitación y Asesoramiento en Asuntos Laborales y de Administración de Recursos Humanos (Ocalarh), el legislador dijo que “como servidor público es un honor estar aquí celebrando a los que todos los días trabajan por el bienestar de Puerto Rico. Y lo mejor de todo es que estos compañeros que distinguimos hoy, han sido seleccionados por sus propios colegas en sus agencias”.

Agregó que “yo creo en el servidor público y en la Asociación de Empleados del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (Aeela) y defiendo la idea de que sean los servidores públicos los que gobiernen la entidad, que nadie más se meta en eso”.

Bhatia hizo una invitación a reinventarse como servidores públicos y a trabajar por el bien común, al tiempo que rememoró que es hijo de servidores públicos (el economista Mohinder Bhatia y la catedrática universitaria Carmen Gautier Mayoral).

“Creo firmemente en el servidor público, que es el encargado de transformar a Puerto Rico, los que deben modernizarse y los que deben someterse a la evaluación de sus capacidades y trabajos, para maximizar los mismos. Y como comunidad de servicio, tenemos un rol de ayudarnos, unos a otros, para ser mejores”, sostuvo.

Sobre la educación pública y los retos que ésta presenta para los actuales trabajadores públicos, Bhatia comentó que “sabemos que tenemos que cuestionar cómo estamos llevando la educación de nuestros niños y niñas. Y esa es una obligación dictada por la propia Constitución de Puerto Rico. La responsabilidad de esa educación no es solo de los padres y maestros, es de todos los servidores públicos, es de todo el país”.

La Semana del Servidor Público se celebra del 10 al 16 de agosto de cada año.

En la actividad se reconoció el trabajo de 22 servidores públicos de distintas agencias del gobierno del gobierno.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir