Continuar a ElVocero.com

Bhatia se reúne con líderes sindicales

“Todos nuestros esfuerzos tienen que ir dirigidos a fortalecer la clase trabajadora del país"
bhatia
Por CyberNews 3:01 pm

El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia, se reunió el sábado, con el liderato nacional de la American Federation of Labor and Congress of Industrial Organization (AFL-CIO) donde resumió los factores que han llevado a la realidad económica de Puerto Rico y las acciones afirmativas que ha tomado el gobierno para estabilizar las finanzas.

“Todos nuestros esfuerzos tienen que ir dirigidos a fortalecer la clase trabajadora del país y viabilizar conversaciones con el gobierno federal para que apoye al país en las gestiones que se realizan para mejorar la situación económica de Puerto Rico”, instó el presidente senatorial en un comunicado de prensa.

La reunión, celebrada en un hotel de San Juan, contó con la participación de una decena de líderes obreros de Estados Unidos y de Puerto Rico. En el conversatorio estuvieron presentes los representantes sindicales puertorriqueños José “Lole” Rodríguez Baez y José La Luz.

El presidente instó al grupo de líderes a entender la realidad económica de Puerto Rico e hizo un llamado a unir esfuerzos para ayudar a la isla, a los trabajadores y a fortalecer la economía de Puerto Rico.

Según Bhatia Gautier, los representantes obreros se comprometieron a aunar esfuerzos para llevar el mensaje a los distintos estados y auscultar alternativas para ayudar a Puerto Rico.

Entre los líderes que acudieron al conversatorio se encontraban los presidentes regionales de la AFL-CIO de Puerto Rico, Washington DC, Massachusetts, Maryland, New Hampshire y West Virginia entre otros. Actualmente, la AFL-CIO representa a sobre 12 millones de trabajadores miembros de los 56 sindicatos afiliados. El grupo representa a maestros, bomberos y trabajadores agrícolas, ingenieros, pilotos y empleados públicos, entre otros grupos.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir