Bohemia y buen comer en Pika Bar & Restaurant

El proyecto gastronómico nació en octubre de 2008 como la realización del sueño de abrir un restaurante de la pareja propietaria compuesta por Néstor Carrión y Lydmari Torres.
VSG 0416020c pika b
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 4:00 am

En un pequeño centro comercial en la ruta de la carretera PR-693 en Vega Alta, se encuentra un tesoro gastronómico: Pika Bar & Restaurant, donde tanto locales como turistas de todas partes podrán disfrutar de un suculento y variado menú.

Localizados en un área turista por la cercanía del Hotel Dorado Beach Ritz-Carlton Reserve y lo que era el Hotel Cerromar, el restaurante apela a los gustos de todos con una fusión de comida latina e internacional.

El proyecto gastronómico nació en octubre de 2008 como la realización del sueño de abrir un restaurante de la pareja propietaria compuesta por Néstor Carrión y Lydmari Torres.

Néstor es farmacéutico y dueño de una farmacia en Carolina desde hace 33 años, pero –hace ocho años- decidió perseguir su deseo de montar su propio restaurante y cogió clases de gastronomía en la Escuela Hotelera de San Juan. Por otro lado, su esposa, Lydmari, era profesora universitaria y abandonó su trabajo para encargarse de toda la contabilidad y la compra de productos y alimentos para el restaurante. Es así como surgió el concepto de Pika Bar & Restaurant.

En sus inicios, el restaurante era un lugar que ofrecía bohemia para adultos en la noche y tenía una pequeña oferta gastronómica que consistía de algunos piscolabis y bebidas.

No obstante, Néstor fue desarrollando el menú en respuesta a las tantas peticiones de la clientela que buscaba comer platos fuertes, como arroz con habichuelas y pastas.

“Todo el menú que ha variado hasta la fecha lo hemos hecho nosotros mismos buscando tener alternativas tanto como para el americano como las personas locales”, comentó Néstor, quien además de propietario, es el chef del local.

El menú –que ha variado a través de los años- apela a todos los gustos, ya que la oferta es una variada y extensa. Aquí podrá conseguir distintos tipos de pastas, carnes, mariscos, mofongos y si es vegetariano, no se preocupe, Pika tiene un plato para usted.

“Nosotros apelamos a todos los gustos. Nos especializamos en lo que son las carnes, pero también tenemos algunos platos distintivos porque para mantenernos a flote por cinco años siempre hay que darle algo distinto a la gente”, mencionó Lydmari.

Para comenzar su experiencia culinaria, uno de los aperitivos distintivos es el PIKA Combination Platter. El plato familiar ofrece tiras de churrasco, camarones empanados de coco, filetes de mero empanados y ceviche. Cabe destacar que todo el empanado es hecho en la cocina al momento.

Otro plato destacado y delicioso del restaurante es el lomo de cerdo relleno con mofongo y queso feta acompañado de una salsa de cereza.

Para finalizar su velada con broche de oro, no podrá faltar el ‘cheesecake’ burrito con mantecado. ¡Una exquisitez en boca!

Además de una deliciosa oferta gastronómica, Pika ofrece una deliciosa y reconocida sangría. Hecha en la casa, no se vaya sin antes probar esta bebida.

Mientras disfruta de su cóctel podrá deleitarse –los viernes y sábados- con bohemia en vivo.

Pika Bar & Restaurant abre lunes, martes y jueves de 5 a 10pm y viernes y sábado de 5pm hasta la medianoche.

Para el mes de mayo, Lydmari y Néstor contemplan abrir los domingos para ofrecer ‘brunch’ a precios módicos.

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir