Bomberos explica normas en las canchas del BSN

El jefe del Cuerpo de Bomberos estuvo acompañado por el jefe auxiliar del Negociado de Prevención de Incendios
02-03-14 bomberos ICF
Por CyberNews 5:39 pm

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Ángel A. Crespo Ortiz sostuvo una reunión el viernes, con los diez apoderados de los equipos del Baloncesto Superior Nacional para la temporada 2014 y establecer las recomendaciones de seguridad en las canchas según establecen los Códigos de Prevención de Incendios y Seguridad Humana.

“Esta reunión con los diez apoderados de los equipos para esta temporada 2014, que hemos podido coordinar con la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y su presidente, licenciado Carlos J. Beltrán, establece un buen precedente en cuanto a la seguridad de los fanáticos del baloncesto, al poder establecer los requerimientos del Cuerpo de Bomberos para todas las canchas donde se llevarán a cabo los juegos”, precisó Crespo Ortiz en un comunicado de prensa.

El jefe del Cuerpo de Bomberos estuvo acompañado por el jefe auxiliar del Negociado de Prevención de Incendios, comandante Manuel Medina Moya y los directores de las áreas donde se llevará el torneo del Baloncesto Nacional y se explicó la responsabilidad en ley que tiene el Cuerpo de Bomberos para que se cumpla con la capacidad de las canchas, así como las medidas de seguridad necesarias de manera que se eviten situaciones que ponga en riesgo la vida y seguridad de los fanáticos.

“Es importante que todas las cachas cuenten con el endoso del Cuerpo de Bomberos, que los equipos de protección contra incendios se encuentren en óptimas condiciones, que exista un plan de desalojo con mapas visibles, así como que las salidas, pasillos y medios de acceso estén despejadas de cualquier obstrucción durante la celebración de los juegos, incluyendo las puertas y portones de las respectivas canchas y que no se exceda la capacidad de cada cancha durante los juegos de la serie regular y serie final”, explicó el titular del Cuerpo de Bomberos a los apoderados de los equipos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto Superior Nacional, licenciado Carlos Beltrán, dijo estar satisfecho con esta iniciativa del Cuerpo de Bomberos previo a la temporada ya que “no puede verse como que el bombero es enemigo del deporte, es todo lo contrario y ellos van a hacer su trabajo y esta reunión ha sido muy buena pues se aclaran las dudas que pueda haber para que la labor sea más efectiva y no se ponga en riesgo la seguridad de la fanaticada del baloncesto en Puerto Rico”.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir