Bonanza en el turismo en Semana Santa

Casi a capacidad los hoteles del País
9 DICEIMBRE 2013, MUELLE VIEJO SAN JUAN, CRUCEROS.FOTOS/TANIA DUMAS
Por ElVocero.com 9:29 pm

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, informó que las proyecciones de la ocupación hotelera en Puerto Rico, durante la temporada de Semana Santa son muy positivas. Los números indican hasta el día de hoy la proyección de ocupación en las hospederías del país más de un 90%, la cual históricamente refleja un aumento de un 3 a un por ciento durante esos días, debido a las reservaciones que surgen a último momento.

Por otra parte, la Directora Ejecutiva de la CTPR indicó que del 13 al 20 de abril, con excepción del Viernes Santo, los muelles de San Juan están muy activos con la llegada de 16 cruceros, lo que representa un total aproximado de 38,000 visitantes en la Isla, para un impacto económico de $4,365,419.63. “Aún cuando Semana Santa este año tiene lugar al final de nuestra temporada alta, la cual culminó el pasado 15 de abril, el turismo ha mantenido unos números favorables para la industria, lo que indica que continuamos reflejando un crecimiento sostenido en la llegada de visitantes a Puerto Rico y el impacto económico que esto representa para el País”, expresó Rivera Rocafort.

En términos de los esfuerzos promocionales para Semana Santa, en las áreas de tomar las lanchas hacia Vieques y Culebra, la Compañía de Turismo realiza varias coordinaciones para informar y entretener a los visitantes además, de fomentar el cuidado de las facilidades más frecuentadas por los turistas. Entre estos esfuerzos destacan, la música de Disc Jockey; rotulación e información del destino, de Vieques y Culebra. Vieques también cuenta con un nuevo mostrador de información en el aeropuerto; mientras que Culebra contará con el nuevo centro de información satélite en Playa Flamenco. El Centro de Información permanecerá abierto todos los días excepto el Viernes Santo.

“En la Compañía de Turismo continuamos trabajando para aumentar aún más las reservaciones en temporadas tales como Semana Santa y fines de semana largos; nuestra meta es lograr que la Isla sea la primera opción para aquellos viajeros, locales y extranjeros, que buscan unas vacaciones de cinco estrellas”, concluyó la Titular de Turismo.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir