Continuar a ElVocero.com

‘Bones’ Jones llegará bien escoltado

Sus hermanos Arthur y Chandler, jugadores de la NFL lo acompañarán a su cita con Teixeira
181331114
Jon 'Bones' Jones. SUMINISTRADA / UFC
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 9:20 pm

 BALTIMORE – La ciudad de Baltimore tiene dos pasiones, los Orioles en las Mayores y los Ravens de la NFL. El sábado Jon ‘Bones’ Jones espera convertirse en una tercera gran atracción, y para empezar a labrarse ese camino, llegará muy bien acompañado.

Jones que irá tras su séptima exitosa defensa del título semipesado de la UFC cuando enfrente al potente pegador brasileño Glover Teixeira, contará con el apoyo en su esquina del mayor de sus dos hermanos, Arthur Jones, jugador de los Ravens y del menor, Chandler, quien actualmente milita con los Patriots de Nueva Inglaterra.

“Deseo que todos vengan con camisas color púrpura a apoyarme”, dijo un emocionado Jones en alusión al color insignia de los Ravens.

Jones marcó 205 libras durante la ceremonia de pesaje celebrada el viernes en la tarde en el Baltimore Arena y que fue supervisado por el ex Director Ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Mark Ratner, quien se desempeña ahora como Vicepresidente de Asuntos Regulatorios de la UFC.

Miles de fanáticos acudieron al lugar para presenciar el frente a frente de Jones y Teixeira, y los restantes atletas que formarán parte del cartel UFC 172.

“Estoy listo para otro gran triunfo. Ya es el momento”, agregó el especialista en artes marciales quien es considerado el mejor peleador libra por libra en su división.

Jones, que tiene marca de 19-1-0, subirá el sábado al octágono para enfrentar a cinco asaltos a Teixeira, un muy peligroso peleador quien bien podría frenar la seguidilla de victorias y defensas del joven neoyorquino.

El encuentro entre ‘Bones’ Jones y Teixeira es uno de los pareos más esperados del año.

Jones viene de vencer por decisión unánime al Alexander Gustaffson.

El brasileño, que es actualmente el segundo clasificado de su división y tiene récord de 22-2-0. Viene de vencer en su última pelea a Ryan Bader por nocáut técnico en el primer asalto.

Texeira es además entrenado por el veterano de las artes marciales y ex campeón semipesado Chuck Liddell quien piensa que su pupilo podría sorprender el sábado en la noche.

Unas nueve peleas componen el resto de la función donde la coestelar será el encuentro entre los ligero pesados Phil Davis (4) y Anthony Johnson (14). El ‘pague por ver’ tendrá cinco peleas y las peliminares – un total de cuatro- podrán ser vistas a través de Fox Sports.

Teixeira también dejó la báscula en 205 libras.

Mientras, los semicompletos Anthony Johnson (205) y Phil Davis (205.5) cumplieron sobre la romana de cara a sus respectivos choques. Johnson, que ha tenido problemas en el pasado para dar el peso, esta vez no tuvo dificultades.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir