Continuar a ElVocero.com

‘Bones’ Jones mantiene su reinado en UFC

Logra su triunfo número 14 en el UFC al vencer por decisión unámime al brasileño Glover Teixeira en el UFC 172 en el Baltimore Arena
Jon jones
Jones fue favorecido por los tres jueces con tarjetas de 50-45. SUMINISTRADA / UFC
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 12:55 am

                BALTIMORE –  La estrella del UFC, el campeón semipesado Jon ‘Bones’ Jones tuvo que emplearse al máximo y hasta tuvo que improvisar en su estrategia para vencer el sábado en la noche al veterano brasileño Glover Teixeira en el combate estelar del UFC172 celebrado ante un lleno total en el Baltimore Arena.

Jones, el monarca más joven en la historia de la UFC, se apuntó su victoria número 14 de forma seguida en el torneo.

Fue además su segundo triunfo por decisión unánime que obtiene de forma seguida. Jones venía de derrotar al sueco Alexander Gustafsson el pasado mes de septiembre.

Su récord en el UFC es de ahora de 14-1 y su foja total es de 20-1.

“Le doy gracias a Dios porque ambos salimos bien”, dijo Jones a quien han comparado como el Floyd Mayweather Jr. de las artes marciales mixtas.

“Traté de mantener la distancia. Sabíamos de lo que era capaz Glover. Improvisamos mucho. Esperaba que fuera más marullero en su estilo, pero no fue así”, indicó.

Jones utilizó todas las herramientas: las permitidas y las no tan legales para detener las poderosas manos de Teixeira, el segundo mejor de la división.

Apenas Jones logró derribar en tres ocasiones a Teixeira quien hasta logró frustrarlo en ocasiones.

Un poderoso izquierdazo de Jones abrió una profunda herida en la ceja derecha de Teixeira en el tercer asalto. El referí también le había llamado la atención a Jones por tratar de impedir la visibilidad a Teixeira colocando ilegalmente sus manos.

Al brasileño se le cayó el protector de la boca en tres ocasiones a raíz de los golpes que Jones lograba hacer llegar en momentos.

Ya en el quinto asalto, Jones recibió un sólido upper de Teixeira que lo hizo retroceder y hasta mirar el reloj en las pantallas de la Arena.

Lastimado, se fue a la carrera para dejar a los jueces con la decisión.

“Jones recibió mis mejores golpes. Es un verdadero campeón”, dijo Teixeira cuando concluyó el choque. “Tengo que ir ahora a revisarme con los médicos. Creo que tengo una costilla lastimada. Pero yo hice mi estrategia que era tratar de golpear al cuerpo y al rostro. Es un gran campeón de verdad. No hay excusas”, apuntó el suramericano que tiene marca en UFC de 5-1.

 

Johnson recupera el terreno perdido

Todos los problemas de Anthony Johnson, especialmente los relacionados al peso, quedaron atrás el sábado en la noche.

El alias ‘Rumble’ venció de forma contundente a Phil Davis para ponerle fin a una seguidilla de cuatro victorias consecutivas del púgil apodado ‘The Wonderful’ y así colocarse en carrera nuevamente en la división de los semipesados.

Johnson  venció por decisión unánime a Davis logrando que los tres jueces lo vieran dominar con igual marcador de 30-27, en el combate coestelar de la función estelarizada por el encuentro entre Jon Jones y Glover Teixeira en UFC172.

“Tengo que dar gracias a Dios y a mi manejador y a toda la gente que me ha apoyado”, dijo Johnson quien mejoró a 8-4 su récord en el UFC y a 17-4 su foja profesional en MMA.

“Creo que ha sido una larga y difícil ruta, pero estamos de vuelta. Le doy gracias al señor Dana White también por la oportunidad que me dio”.

White había advertido a Johnson esta semana que de no lograr el peso límite de 205 libras sería el fin de sus días peleando bajo la bandera de su empresa.

Johnson, que venía de fallar en el peso en sus últimos dos combates, frustró tres intentos de derribo de Davis y también lo cortó en el pómulo derecho con un sólido gancho de derecha.

Esa mano fue la clave de Johnson durante toda la noche y Davis no pudo evitarla.

Johnson fue claramente el más dominante.

 

 

En los choques previos al duelo entre Jones y Teixeira, y que formaron parte del ‘pague por ver’, Max Halloway conguió su quinta victoria en el octágono al vencer por redición a Andre Fili en un combate pactado a tres asaltos en la división pluma.

Halloway acertó varios ‘uppers’ que hicieron que Fili cayera a la lona, y de inmediato le aplicó una llave al cuello que poner fin al choque a los 3:39 del tercer asalto.

Halloway mejoró su récord a 9-3 en las artes marciales mixtas y a 5-3 en el UFC. Fili sufrió su primera derrota en el torneo. El joven de 23 años, tiene ahora 1-1 y 13-2 en su carrera profesional.

Miller vence por rendición

En tanto, el peso ligero Jim Miller sometió con un agarre al cuello al hawaiano Yancy Medeiros para así obtener su sexta victoria por rendición en sus 16 combates en el UFC.

Miller (24-4-1-1NC), que venía de vencer de igual forma a Fabricio Caamoes en UFC168, se impuso a los 3:18 del primer asalto.

Medeiros, que sufrió su segunda derrota en el torneo al que apenas se unió hace un año, vio caer su récord profesional a 9-2-0, 1NC.

Segunda de Rockhold

El californiano Luke Rockhold, uno de los talentosos gladiadores de la división del peso mediano, consiguió su segunda victoria en UFC al superar por rendición a los 2:08 del primer asalto al experimentado Tim Boetsh.

Rockhold, que luego de su derrota por nocáut ante Victor Belford en su debut en UFC el año pasado, se apuntó un triunfo por la misma vía sobre Costas Philippou, derribó a Boetsch en medio de un agarre y trenzó sus piernas en el cuello de éste para obligar su rendición un minuto más tarde.

Boetsch cuyo récord profesional en MMA es ahora de 17-7, vio caer igualmente su marca en UFC a 8-6.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir