Continuar a ElVocero.com

Boom de población hispana en escuelas de EEUU

El incremento se debe a los nacimientos en la población hispana, no a las migraciones.
estudiante
Por AP 2:28 pm

TOPEKA, Kansas — La creciente matrícula escolar de hispanos refleja un fuerte crecimiento de este sector de la población, de acuerdo con un informe conocido ayer. El informe de la Asociación de Juntas Escolares de Kansas pronostica que dentro de cinco años las escuelas públicas tendrán medio millón de matriculados por primera vez desde 1970.

El autor del informe, Ted Carter, dijo que el incremento se debe a los nacimientos en la población hispana, no a las migraciones. El diario Lawrence Journal-World informó que la matrícula aumenta sin cesar desde el año lectivo 2006-2007, pero si no se cuenta a los hispanos, viene disminuyendo desde los 90. Carter calcula que en cinco años, los hispanos constituirán el 22% del estudiantado en Kansas, comparado con menos del 5% a principios de los 90.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir