Continuar a ElVocero.com

Boricuas en la ‘locura de marzo’

Shabazz Napier encabeza a los puertorriqueños que estarán activos en el 'March Madness' de la NCAA
Shabazz Napier, Terry Rozier
Shabazz Napier. (AP)
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 7:45 pm

El armador Shabazz Napier lidera a los boricuas que estarán activos en el torneo por el título de la NCAA en el baloncesto colegial tras revelarse los grupos.

En su último año de elegibilidad y nombrado Jugador del Año de la American Athletic Conference (AAC), Napier y la Universidad de Connecticut- séptima sembrada del Este- enfrentará a Saint Joseph’s en Nueva York el 20 de marzo.

Napier promedió en la temporada 17.8 puntos, 6.0 rebotes y 5.2 asistencias por juego, llevando a los Huskies a marca de 24-7, incluyendo 12-6 en la conferencia.

UConn cayó el sábado frente a Louville 71-61 en el torneo inaugural de la AAC.

“Siempre hay espacio para mejorar. Después que pierdes por 30 puntos, tiene que mirarte y descifrar cómo puedes ayudar al equipo”, dijo Napier a AP sobre la paliza 81-48 que le dieron los Cardenales en el último juego de temporada regular.

Virginia es el primer sembrado del Este.

En el grupo del oeste central, Emanuel Andújar y Michael Alvarado tendrá sucio difícil cuando Manhattan (13) choque contra el dirigente Rick Pitino y el campeón defensor Louville, cuarto sembrado, en Indainápolis.

En su cuarto año, Alvarado promedia 12 unidades y 2.8 rebotes, mientras que Andújar (3er año) tiene medias de 8.5 puntos y 5.3 rebotes.

De vuelta al Este, el novato Miguel Cartagena y la George Washington (9) enfrentarán a Memphis (8).

Cartagena, de Aibonito, tiene promedio como reserva de 1.1 puntos, 0.4 rebotes y 1.0 asistencias en 6.6 minutos de juego.

En el First Four, que inicia el martes, Derek Reese y Tennessee se miden a Iowa.

Reese (2do año) promedia 2.6 tantos en 11.2 minutos de acción.

Florida, Arizona y Wichita State completan los primeros sembrados.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir