Brasil evaluará cambios en espionaje de EEUU

Brasil había reaccionado duramente a las revelaciones de espionaje realizadas en medios de prensa con base en documentos obtenidos por el exanalista de la NSA Edward Snowden
Obama
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. AP
Por AP 2:13 pm

BRASILIA — El gobierno brasileño anunció hoy que va a acompañar con extrema atención los cambios en el espionaje estadounidense anunciados por el presidente Barack Obama.

El portavoz presidencial Thomas Traumann informó mediante el blog oficial de la mandataria Dilma Rousseff que el gobierno había analizado detenidamente el discurso de Obama que anunció cambios en la actuación de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) para limitar sus programas de espionaje en países aliados, incluyendo Brasil.

“Es un primer paso. El gobierno brasileño va a acompañar con extrema atención el desarrollo práctico del discurso” de Obama, dijo Traumann en el blog del palacio presidencial de Planalto.

Fue la primera reacción oficial de Brasil al anuncio de Obama de frenar la recolección de información de gobiernos aliados tras revelaciones de que la presidenta Rousseff y entidades públicas de Brasil fueron vigiladas por la inteligencia norteamericana.

Brasil había reaccionado duramente a las revelaciones de espionaje realizadas en medios de prensa con base en documentos obtenidos por el exanalista de la NSA Edward Snowden, actualmente asilado en Rusia.

Rousseff canceló una visita oficial a Washington prevista para octubre, en la que se encontraría con Obama, debido a las denuncias de espionaje y promovió en las Naciones Unidas la adopción de nuevas reglas para la administración mundial de internet.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir