Bravo inicio

Cidra abre la defensa de su bicampeonato de la Doble A con triunfo sobre Cayey
bravos cidra
Los Bravos celebran al anotar. FOTO/Suministrada
Por ElVocero.com 10:51 pm

CIDRA – Eduardo Dávila y Alex Colón impulsaron un par de carreras cada uno, Alexander Marchesse y Daniel Gandía se combinaron para 12 ponches, y los bicampeones Bravos de Cidra abrieron la temporada de la Doble A con un triunfo 7-1 sobre sus archirivales Toritos de Cayey ante casi 2,000 fanáticos en el estadio Jesús María Freire.

Fue la primera victoria para el debutante dirigente de los Bravos, Efraín Nieves, quien buscará el noveno título en la historia para los Bravos, ganadores de seis campeonatos en los últimos nueve años.

Cidra regresa al terreno el próximo domingo cuando reciba a los Polluelos de Aibonito.

“Ganar siempre es una bendición para cualquier dirigente, para cualquier jugador. Obtener una victoria en su primera salida es una bendición”, expresó Nieves.

Los visitantes rayaron primero en la pizarra en la tercera entrada, cuando Juan Carlos Álvarez pegó un doble frente Marchesse para impulsar desde segunda a Javier Ortiz. El abridor de los Bravos se libró de problemas en el episodio anterior luego de haber llenado las bases con uno fuera.

El profesional Orlando Alfonso mantuvo los bates de los locales amarrados hasta la sexta entrada con solo dos indiscutibles permitidos. Sin embargo, los Bravos reaccionaron cuando el también profesional Jaime Ortiz pegó sencillo al jardín izquierdo que se le escapó del guante a Edgardo Aulet para que César Velázquez llegará al plato y empatara el juego.

Alfonso salió del partido y entró Javier Morales, quien complicó el panorama para los Toritos al pegarle pelotazo a Wilfredo Colón y dar base por bolas corridas a Aldo Méndez y José Vázquez para que Ortiz anotara la carrera del desempate.

Con las bases llenas, Dávila envío la pelota al central tras envió del nuevo relevista Juan Carlos Burgos, aumentando la ventaja de los Bravos.

“Los muchachos respondieron. Ellos van de menos a van. Ya viste que ejecutaron. Al equipo de nosotros no les puedes hacer errores porque se aprovechan de todo”, dijo Nieves.

La ofensiva de los campeones continuó con el castigo en la octava entrada al rayar tres carreras más, dos remolcadas por Colón.

Cayey no tuvo respuesta contra Gandía, quien lanzó 3.1 entradas en relevo con dos hits y seis ponches para ganar el partido.

La acción inaugural de la temporada número 75 la Doble A continua el próximo viernes con 11 partidos en calendario, todos comenzando a las 8:00 p.m.

ENMIENDAN LÍMITE DE CAMBIOS

Previo al partido Cayey-Cidra, la Junta de Directores de la FBAPR se reunió en la casa alcaldía cidreña, donde determinó enmendar el límite de cambios de jugadores.

La enmienda establece que el límite de canjes de peloteros por temporada será de ocho para todos los apoderados. En enero de este año, los apoderados habían aprobado un límite de ocho cambios para apoderados en propiedad y cinco para apoderados en su primer año.

En la reunión fue presentada María Angie Gallardo como nueva apoderada de los Jueyeros de Maunabo en sustitución del renunciante Pedro J. “Papote” Solís.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir