BSN promete guerra

La liga asegura que el torneo 2014 será uno de los más competitivos en años
ORB006
El exapoderado Pedro Hernández entrega oficialmente el título de campeón. (Suministrada/BSN)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 8:11 pm

Si los actuales campeones nacionales, Piratas de Quebradillas, quieren repetir el campeonato, deberán batallar duro bajo las tablas contra otros nueve pretendientes.

Y es que esta nueva temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) promete ser más competitiva, balanceada e intensa que la anterior.

“Este debe ser un torneo para la historia porque si revisamos las plantillas nos damos cuenta de la gran cantidad de jugadores estelares con los que cuenta cada equipo, y eso es algo que no se ve todos los años”, expresó el Lic. Carlos Beltrán, presidente del BSN, durante la conferencia de prensa celebrada ayer en un restaurante de la capital.

“Todos los equipos tienen opciones. Ahora todo el mundo está parejo y cuando el 80 por ciento de los equipos tiene opciones de ganar eso hace que sea un torneo exitoso”, agregó el líder federativo.

Por su parte, el gerente general de los Piratas, Luis Gabriel Miranda, aseguró que apostará por sus jugadores nativos en esta nueva temporada que ya comenzó con ciertos tropiezos para la nave pirata.

“Comenzó fuerte para nosotros por la lesión de dos de nuestros jugadores claves (Nathan Peavy y Lorenzo Mata, rodilla), pero nuestra fortaleza está en los jugadores nativos, como Jorge Bryan Díaz, que tendrá más minutos de juego y aportará lo que tenga que aportar. Esperamos mantenernos saludables y repetir el campeonato. El que da una vez, da dos veces”, aseguró Miranda en referencia al campeonato obtenido en 2013 tras una sequía de 34 años.

El torneo, que inaugura el próximo 25 de marzo en la guarida pirata con el choque entre Quebradillas y los Caciques de Humacao, marca el regreso de los Maratonistas de Coamo, después de dos años de ausencia, además del receso de los Mets de Guaynabo y la desaparición de los Gigantes de Carolina.

Durante la conferencia de prensa, se entregaron los Valores del Año 2013.

La temporada regular culminará el domingo 22 de junio, dando paso a la postemporada donde clasificarán los mejores ocho quintetos. Todas las series se jugarán a un máximo de siete partidos.

El BSN dedicará la temporada 2014 a Pedro Hernández, exapoderado de los Piratas de Quebradillas en la década del setenta.

El ‘Año del Fanático’

En esta campaña el BSN decidió implementar varios elementos novedosos en lo que será el ‘Año del Fanático’. Según Beltrán, esperan involucrar a los fanáticos en la selección de algunos de los partidos que serán televisados.

“El juego del 12 de abril (que será televisado) lo va a escoger el fanático mediante votación por la página web”, explicó el líder federativo.

Para este año el BSN ampliará su oferta televisiva transmitiendo nueve juegos semanales a través de WAPA Deportes, Latin American Sports (Dish Puerto Rico) y DirecTv. Los sábados y domingos se transmitirán dos partidos cada día.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir