Continuar a ElVocero.com

Busca que Tribunal Apelativo asuma jurisdicción de caso electoral de Cataño

El representante José Enrique Meléndez es el autor de las querellas
juicio
Por InterNewsService 8:55 am

El representante José Enrique Meléndez anunció hoy que instruyó a su abogado en el caso del alegado fraude electoral en Cataño que recurra al Tribunal Apelativo para “exigirle” al Tribunal de Primera Instancia la emisión de un fallo sobre la moción de desestimación solicitada a fínales del año 2013 por el alcalde José Rosario.

La moción del ejecutivo de Cataño tiene el propósito de “paralizar el proceso que investiga el fraude electoral en dicho municipio” en las elecciones de 2012.

Meléndez, autor de las querellas, ordenó a su representación legal a que acuda de inmediato al Tribunal Apelativo, “ante la negativa del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, en emitir un fallo” el cual reactivaría las labores y entrevistas del Comité Ad-Hoc, que investiga este caso en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), dijo.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP) refirió que el fallo había sido anunciado por el tribunal de instancia para febrero pasado, “y aún no se tiene noticias sobre el mismo”.

“Este proceso está detenido ante la inacción del tribunal en emitir un fallo a la frívola moción del señor alcalde, que busca amapuchar lo que allí pasó, y teme que la investigación siga acercándose a él y su familia como los autores principales del fraude electoral”, expresó.

Meléndez argumentó que “el comité Ad Hoc necesita reiniciar de inmediato el proceso de entrevistas que fueron detenidas por la moción del alcalde, las cuales se espera traigan a la mesa a familiares de Rosario”.

“No protegió a estos amigos y familiares cercanos evitando que fueran parte del fraude y ahora pretende con mociones en el tribunal evitar que sean confrontados”, indicó el legislador del PNP.

Adujo que las querellas de fraude siguen en manos del Departamento de Justicia, la CEE y el Negociado de Investigaciones Federales (FBI) y que varios de los señalados en el fraude ya han tenido que enfrentar cargos criminales por lo ocurrido.

“Nosotros hacemos fiscalización seria, y prueba de ello es como hemos visto cargos criminales radicados contra algunos de los que fueron parte del esquema que probamos ocurrió y el alcalde intenta evitar que sigan mas radicaciones”, expresó Meléndez al reclamar que “tenemos un compromiso indelegable con nuestro pueblo de Cataño, y no descansaremos hasta que se haga justicia”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir