Continuar a ElVocero.com

‘Chelo’ busca un segundo aire

José González dijo estar confiado en que conseguirá una nueva oportunidad de título mundial  
vd0304030 chelo 65p
José ‘Chelo’ González. EL VOCERO/Archivo
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 3:26 am

El peso ligero José ‘Chelo’ González anhela volver a los primeros lugares del ranking para lograr una segunda oportunidad de título mundial.

Pero el camino luce algo empinado tras diez meses de inactividad. Ya su nombre no figura entre los mejores quince en los organismos principales.

González, que falló en su primer intento titular en mayo de 2013 cuando se retiró en el noveno asalto por una alegada lesión durante su combate ante el entonces campeón Ricky Burns, pondrá fin a ese largo tiempo sin visitar un ‘ring’ el próximo 15 de marzo, día en que formará parte del respaldo del evento que tendrá en su estelar la doble defensa del monarca junior welter Danny ‘Swift’ García ante el californiano Mauricio Herrrera.
El rival de González todavía no ha sido anunciado.

“Me siento muy contento de estar de vuelta en el ‘ring’”, dijo González durante un entrenamiento abierto a los medios celebrado en el Gimnasio de Caimito, administrado por el entrenador Freddie Trinidad. “Estoy además muy contento de ser parte de ésta cartelera en donde estarán grandes figuras. Es el momento de demostrar que hay ‘Chelo’ para rato”, agregó con suma confianza el púgil.

González fue duramente criticado por haberse retirado en momentos en que los tres jueces Lisa Giampa, Glenn Feldman y Julie Lederman, lo tenían al frente en las tarjetas 87-84 sobre Burns.

Su decisión causó un gran descontento entre la afición.

“Durante el tiempo que estuve fuera, pensé en la decisión que tomé y a pesar que de no pude dar la victoria a Puerto Rico, ahora estamos enfocados en buscarla. Del público fiel (aquel que según él lo apoyó en las victorias y las derrotas) espero el apoyo como siempre, de los demás no creo que haya problemas. Espero volver a los primeros diez del mundo y tener otra oportunidad de título mundial”, aseguró.

Precisamente, el pasado sábado, Terrence Crawford desbancó a Burns al vencerlo mediante una cómoda decisión unánime en un pleito en el Reino Unido.

González, de 30 años y récord de 22-1 y 17 nocauts, ahora espera por lograr una buena campaña en el 2014 para retar a Crawford o a cualquiera de los actuales monarcas.

“No ví la pelea, pero ví las noticias y me parece que hizo una buena pelea. Yo espero que me dé la oportunidad. (Crawford) Es un muchacho bueno, ya Ricky Burns no me interesa”.
 
Nuevo vendaje

Por otro lado, González, quien salió lastimado de la muñeca de su mano izquierda durante el combate con Burns, adelantó que ahora trata con nuevos vendajes para protegerse en caso de una futura lesión.

“Todavía seguimos en terapia de hielo. El médico me dijo que aunque no me doliera debo seguir trabajando con ella. Gracias a Dios no nos ha molestado la mano. Pero ahora nos cuidamos más y tratamos un mejor vendaje”, apuntó.
 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir