Buscan AEE y AAA notifiquen cortes de servicio con anticipación

A través de una notificación escrita y/o electrónica
aee40p
EL VOCERO / Agustín Santiago
Por ElVocero.com 8:41 am

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) por el Distrito de Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa, radicó hoy una medida la cual busca obligar, tanto a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) como a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) a remitir a todos sus abonados, que se afecten por cualquier corte programado de servicio para realizar mantenimiento de la infraestructura, una notificación escrita y electrónica donde se establezca la fecha en que se realizará dicho corte y la duración estimada del mismo.

“Tanto la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico, como la Autoridad de Energía Eléctrica, anual y en ocasiones, hasta mensualmente, realizan cortes de sus servicios que están debidamente programados, en algunos casos hasta por meses de anticipación, para realizar labores de mejoras o mantenimientos a la infraestructura. Lamentablemente, hay ocasiones que la comunidad que se va a ver afectada no es debidamente notificada de dicha interrupción y no pueden realizar sus ajustes, lo que provoca graves pérdidas económicas en algunos momentos”, expresó el legislador novoprogresista mediante un comunicado de prensa.

Ante esta situación, Pérez Rosa sometió el pasado mes de marzo el Proyecto del Senado 1015, el cual enmienda el Artículo 6 de la Ley 33 de 27 de junio de 1985, para exigir que ambas corporaciones públicas notifiquen, con por lo menos con 30 días de anticipación y a través de la factura que remite a los abonados, cualquier interrupción a los servicios por obras de mantenimiento.

“En casos que esas labores se planifiquen en un periodo menor de 30 días, será requerido que ambas autoridades notifiquen a sus clientes, por escrito, en el mismo momento que se tome la decisión de realizar los trabajos. Aquí hay muchas formas de indicar estas labores para evitar que se afecte la ciudadanía. Se puede enviar mensaje a través del correo electrónico, o inclusive hasta una serie de mensajes de texto como se hacen en algunas jurisdicciones de los Estados Unidos. Entendemos que el avisar con tiempo debe y tiene que ser un requisito. Basta ya de hacer las cosas sin planificar”, manifestó el senador del PNP.

Según el senador, el sistema de alerta por anticipación propuesto ya ha sido instituido por las compañías de utilidades en los estados de Washington, Dakota del Norte, Alabama y Georgia, entre otros.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir