Continuar a ElVocero.com

Buscan educar sobre cáncer de cabeza y cuello

El evento se llevará a cabo el sábado, 17 de mayo
médico
Por ElVocero.com 8:15 am

La Coalición Contra el Cáncer Cabeza y Cuello realizará el Segundo Congreso de Cáncer Cabeza y Cuello denominado “Making of Early Detection, Diagnosis and Treatment Guides for Head and Neck Cancer in PR”.

El evento se llevará a cabo el sábado, 17 de mayo en el anfiteatro B-103 de la escuela de Medicina dental del Recinto de Ciencias Médicas a partir de las 7:00 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde. El mismo será libre de costo para médicos primarios, internistas, dentista y profesionales de la salud; a los participantes se le adjudicarán 9 horas créditos.

Los temas que se presentarán en el Congreso son: Últimas estadísticas del registro de Cáncer de Puerto Rico, Importancia de los estudios radiológicos para el diagnóstico; Biopsias; Importancia del “Tumor Board” de cáncer de cabeza y cuello y Rehabilitación y Sobre-vivencia del Paciente entre otros temas sobre el manejo del paciente cuando recibe cirugía, radiación y quimioterapia.

“El cáncer de cabeza y cuello ocupa el quinto lugar entre los 10 tipos de cáncer más comunes y el séptimo en mortalidad en los hombres puertorriqueños. Es por esto que la Coalición Contra el Cáncer de Cabeza y Cuello tiene como objetivo educar a los profesionales de la salud para que ayuden en su detección, diagnóstico y manejo al paciente según lo establecen las guías” señaló la doctora Elba Día, presidenta de la Coalición.

El Congreso cuenta con la colaboración de la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR; el Centro Comprensivo del Cáncer, la Sociedad de Otorrinolaringólogos de Puerto Rico; el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico; la Asociación de Radio Oncólogos de Puerto Rico; el Puerto Rico Society of Oral & Maxillo-Facial Surgeons (PRSOMS), Centro de Cáncer HIMA de Caguas, Colgate y la farmacéutica Bristol-Myers Squibb entre otros colaboradores. Para obtener más información y realizar pre-matrícula puede comunicarse al 787-964-6394.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir