Continuar a ElVocero.com

BVI: el paraíso en una semana

Las Islas Vírgenes Británicas es un grupo de 60 pequeñas islas y cayos alejados del alcance de la civilización
VST053000c BVI5
Por Colaborador EL VOCERO 4:00 am

Efraín Rivera

No hay nada en este mundo que pueda superar la experiencia de pasar siete días y siete noches explorando el mar azul y venerar la belleza que la naturaleza tiene para ofrecer en el Caribe. ¿Sabías que las Islas Vírgenes Británicas son una de las mejores zonas para navegar y se conocen como la capital de la vela en el mundo? ¡Hay tantas razones para esto!

Las Islas Vírgenes Británicas es un grupo de 60 pequeñas islas y cayos alejados del alcance de la civilización. Se encuentran a 60 millas al este de Puerto Rico.

El clima en estas islas es bien estable con vientos alisios perfectos, entre los 10 a 25 nudos.  En ninguna otra parte del mundo encontrarás tantas bahías y lugares de anclaje para explorar. También encontrarás que la temperatura del agua es perfecta para nadar oscilando entre los 76-85 grados durante todo el año. Las distancias entre las islas son bastante cortas, lo cual aporta algunos beneficios. Las áreas de navegación están protegidas del mar abierto, por lo que el mar se encuentra muy tranquilo. Esto es especialmente importante si eres nuevo en el mundo de la vela. Las distancias cortas también permiten realizar paradas en muchas Islas, y por ende ofrecen más oportunidades para explorar.

Una de las mejores maneras de conocer las Islas Vírgenes Británicas es mediante el alquiler de un bote o yate privado. De hecho, a las BVI se les conoce como el hogar de la mayor flota de alquiler de yates del mundo.

Alquilar una lancha para tus vacaciones será como tener tu propio hotel de lujo sobre el agua. Puedes alquilar la embarcación con tripulación si no tienes experiencia de navegación alguna. Si ya la tienes, puedes alquilar un yate por cuenta propia y navegar las islas a tu propio ritmo. El alquiler de yates no es sólo para los ricos y famosos. Si puedes pasar unas vacaciones en un resort tropical, puedes darte el lujo de tomar unas vacaciones a bordo de un yate.  Te ofrecemos las siguientes sugerencias para maximizar su viaje:

Lo primero que debe hacer es escoger la compañía de alquiler. Siempre es bueno pedir referencias o puede accesar el sitio web de la Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas www.bvitourism.es, donde encontrarás un sinnúmero de opciones endosadas por esta entidad. Las compañías aparecen divididas en tres categorías:

• Bareboat Charters para las personas que quieren navegar sus botes sin necesidad de un capitán.

•  Crewed Charter para personas que quieren el servicio de un capitán y/o chef.

• Day Sail para las personas que desean una embarcación por el día solamente.

Algunas de las compañías de alquiler de lanchas más populares son The Moorings, Sunsail, Amazing Charters, Virgin Traders y Horizon Yacht Charters. Todas estas compañías le ofrecen la opción de un velero, un catamarán o un yate de motor.

 

 

ITINERARIO SUGERIDO:

 

DÍA 1: Subes al bote luego de almorzar en Tortola y dialoga con el capitán y el resto de la tripulación sobre el itinerario, para entonces emprender tu aventura. Un buen punto de partida es Norman Island (La Isla del Tesoro), cuyas cuevas son idóneas para practicar el esnórquel. Mientras estés zambullido, te sorprenderá la gran cantidad de peces que vas a poder ver en sus aguas cristalinas.

Puede amarrarte a una boya para pasar la noche, cenar en el bote o en el restaurante Pirate’s Bite y  disfrutar de una fiesta en el Willy T, después de comer. El Willy T es una barra flotante muy famosa donde se habla de cuentos y anécdotas en el mar.

 

DÍA 2: Después del desayuno puedes caminar hasta la cima de la colina Spy Glass, un mirador conocido por los piratas. Asegúrate de llevar la cámara. Practica el buceo o el esnórquel alrededor de los cayos “The Indians” o el Cañón Rainbow, donde podrás nadar cerca de las tortugas marinas. Después del almuerzo, has un corto recorrido hasta Peter Island, conocida por sus playas románticas. Camina y disfruta de esta maravillosa escenografía antes de regresar al bote para cenar y pasar la noche.

 

DÍA 3: La próxima parada podrá ser Salt Island, localizada a corta distancia de Peter Island. Aquí podrás bucear al famoso naufragio RMS Rhone, el cual está posicionado entre los mejores lugares para buceo en el mundo.  Luego podrás partir hacia Cooper Island para almorzar y disfrutar del esnórquel en “Cistern Point”, un arrecife protegido muy colorido en donde abunda la vida marina. Otra opción es dar un paseo por la playa, sentarte bajo una palmera y simplemente admirar la belleza de las aguas color turquesa.

 

DÍA 4: En la mañana, podrás navegar hasta Los Baños (The Baths) en Virgen Gorda. Estas espectaculares formaciones rocosas se pueden explorar por tierra o por mar, haciéndolo un lugar ideal para practicar el esnórquel. Para el almuerzo, puedes llegar hasta Spanish Town, donde podrás hacer algunas compras o alquilar un auto para visitar ciertos puntos de interés  durante la tarde, tales como las ruinas de las minas de cobre y el Gorda Peak National Park. Al regresar podrás navegar hacia el North Sound al oeste de Virgen Gorda, y a la noche, a bailar ‘Reggae’ en el Bitter End Yacht Club al son de bandas locales.

 

DÍA 5: Pasa la mañana disfrutando del North Sound, uno de los puertos naturales más conocidos en el Caribe. Toma tiempo para aprender el ‘windsurf, boogie board’ o incluso el ‘kite surf’. Además, disfruta de excursiones de esnórquel y lugares para comprar. En la tarde podrás navegar hasta las isla de Anegada, donde yace la tercera barrera de arrecife más grande del mundo. La informalidad y la relajación son los elementos clave de Anegada. Playas desiertas, coloridos arrecifes y la flora y fauna única de las lagunas de agua salada- donde se encuentra el flamenco rosado, esperan a ser exploradas por los visitantes.

Loblolly Bay es uno de los lugares más visitados en Anagada, principalmente debido a su gran ‘snorkeling’ y el buceo justo al lado de la costa. Loblolly Bay es también una fabulosa playa, donde se puede pasar muchas horas. Esta playa fue una de las muchas en las Islas Vírgenes Británicas que recientemente fue nombrada como una de las mejores por las revistas Caribbean Travel y Life. Cenar langosta en Anegada, comer al aire libre en sus alrededores promete ser una experiencia gastronómica única que sólo esta isla puede ofrecer.

DÍA 6: El salir temprano en la mañana asegurará suficiente tiempo para llegar y disfrutar del esnórquel en Guana Island. Cerca de la costa este de Tortola hay varios lugares de anclaje aislados donde podrás pasar la noche. Si entretenimiento nocturno es lo que deseas, Trellis Bay, hogar de The Last Resort, es la mejor opción, ya que ofrece un espectáculo nocturno de comedia.

DÍA 7: Navegar a favor del viento hacia Jost Van Dyke te permitirá visitar Cane Garden Bay, Sandy Spit o Green Cay, cual de todas más espectacular. La parada en la noche puede ser White Bay, retirado y tranquilo, con su Soggy Dollar Bar o su Great Harbour, donde podrás visitar el famoso Foxy’s Tamarind Bar y probar tus famosos tragos: el Sly Fox o el Dread Fox, ambos hechos de ron aguardiente local.

DÍA 8: En la última mañana, aprovéchala para nadar un poco antes de zarpar de regreso a Tortola, para las compras de última hora y tomar el vuelo de regreso.

Para más información sobre el alquiler de botes y las Islas Vírgenes Británicas llama al 787.721.2525 o visita www.bvitourism.es.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir