Cabecitas Rapadas amplía su ayuda a pacientes de cáncer

La Fundación ahora cuenta con un Centro de Ayudas Multidisciplinarias para beneficio de los pacientes
avelino web
Avelino Muñoz. Foto Agustín Santiago/ EL VOCERO
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:01 am

La Fundación Cabecitas Rapadas, que encabeza el líder comunitario Avelino Muñoz junto a Luis Hornedo, presentó las nuevas instalaciones de lo que será su Centro de Ayudas Multidisciplinarias, una suerte de albergue para aquellos pacientes de cáncer, desde niños hasta nonagenarios, que se sientan incapacitados para recibir servicios completos al moverse desde espacios lejanos.

Esta casa de hospedaje, donada por Ray Flores para los pacientes y sus familiares, ubicada en la avenida Américo Miranda 1225, de Reparto Metropolitano, estará lista para finales de año, y tendrá disponible 10 habitaciones con baño, televisor, aire acondicionado, nevera para medicamentos, lavandería equipada, cocina y comedor.

“Esto está basado en ayudar a pacientes de cáncer económicamente dado que muchos pierden empleos, y con ello pasan complicaciones en los servicios de medicina, farmacia, deducibles, alquiler, pasajes, suplementos de alimentación, rayos x; y todo lo que los planes no cubren ni el gobierno. Nosotros no recibimos ayuda gubernamental, ni estatal como tampoco de alcaldías, ya que todo lo recibimos a base de donativos, auspicios y unos ángeles guardianes, quienes nos ayudan sin recibir nada a cambio”, declaró Muñoz.

Este proyecto de la Fundación Refugio de Amor, se convierte entonces en una segunda etapa para ampliar servicios y entregar las instalaciones a Cabecitas Rapadas para que las administre. Muñoz siente que en adelante, los servicios serán más completos. El paciente podrá recibir ayuda y evaluado por un sicólogo, así como su familia, para ser referido a un trabajador social y buscar ayudas adicionales.

“De esta manera, podrá ser asesorado para que rehaga sus finanzas, que se logra gracias a una alianza con la Universidad Interamericana, la Universidad Carlos Albizu, y el Mass Mutual Financial Group para asesoría financiera. Se reconstruyó este edificio, que queda cerca del Centro Médico, con todos los servicios que van a ser gratuitos. Como todo lo vamos a financiar a través de auspicios, los cuartos llevan nombres de personas o cualquier auspiciador, tanto como el ‘laundry’, la cocina y todas las áreas. Vamos a tener una pared pintada titulada ‘La ciudad Cabecita Rapada’, que es un mural en el cual personas o comercios pueden comprar casas, edificios, locales comerciales y calles que llevarían su nombre”, agregó Muñoz.

Pero nadie se equivoque, hace falta donar sábanas, ollas, platos, equipo de cocina, y toda clase de efectos para mantener un hogar con 10 habitaciones. Como parte de la campaña de medios de recaudación de fondos, se han adherido los talentos del cantante Gilberto Santa Rosa, la actriz Denise Quiñones y pacientes de la fundación.

Se iniciarán las campañas de recaudación de fondos el 3, 4 y 5 de octubre, con el evento ‘Around the Island’, donde un grupo de ciclistas darán la vuelta a las isla.

“Este es la 10ma. edición de ‘Around the Island’ y se acercaron a nosotros para cumplir una función filantrópica”, dijo Muñoz.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir