Cadena perpetua a dos hombres por ataques sexuales

El incidente tuvo lugar el 3 de junio
juicio
Por AP 11:00 am

EL CAIRO — Una corte egipcia condenó a dos hombres a prisión perpetua y uno a 20 años el jueves por ataques sexuales a mujeres durante concentraciones en la emblemática plaza Tahrir, dijeron funcionarios judiciales.

La fiscalía acusó a los hombres de secuestro, robo, intento de violación, torturas e intento de homicidio. El incidente tuvo lugar el 3 de junio, durante los festejos por la victoria del ex jefe del ejército Abdul-Fatá el-Sisi en las elecciones presidenciales.

El veredicto del jueves es el más reciente de una serie de juicios por violencia sexual, dijeron las fuentes, que hablaron bajo la condición de anonimato. En julio, siete personas fueron condenadas a prisión perpetua por cuatro casos de asalto sexual. Otro acusado fue condenado a dos períodos de 20 años y uno más a 20 años. Todas las condenas son apelables.

Según la fiscalía, los acusados atacaron a una mujer y su hija, se llevaron a la mujer mayor a la rastra, le arrancaron la ropa y la golpearon. Cuando trató de huir, chocó con un contenedor de agua hirviente que le causó quemaduras graves. Los asaltantes la rodearon y le dieron una puñalada en los genitales.

El acoso sexual, un antiguo problema en Egipto, se ha agravado en tres años de malestar y protestas masivas, sobre todo en los actos políticos en la plaza Tahrir, famosa por el centro de la revuelta que derribó al autócrata Hosni Mubarak en 2011.

En otro orden, una corte ha pedido al máximo clérigo musulmán del país que revise las penas de muerte impuestas por segunda vez al líder espiritual de la Hermandad Musulmana y otras 13 personas.

El gran muftí opina sobre todas las sentencias de muerte en Egipto. Sus recomendaciones, no vinculantes, van a un juez que tiene la última palabra. Es raro que se le remita un mismo caso por segunda vez.

El caso deriva de la violencia que tuvo lugar a mediados del año pasado tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi. En los enfrentamientos frente a la mezquita Istiqama en Giza, ciudad gemela de El Cairo, murieron 10 personas y 20 resultaron heridas.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir