Cae al mar pasajero del Adventure of the Seas

Se suspendió la búsqueda del joven que se lanzó desde el sexto piso del crucero.
phpThumb_generated_thumbnailjpg-28
EL VOCERO obtuvo en exclusiva esta fotografía cuando las autoridades se disponían a atender la situación. Suministrada.
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 2:02 am

Una acalorada discusión familiar fue alegadamente la causa de que el joven de ascendencia filipina y nacionalidad canadiense, Tien Phuoc Nguyen, tomara la fatal decisión de lanzarse al mar desde el sexto piso del crucero Adventures of The Sea en la noche del sábado cuando éste se encontraba en marcha cerca del Canal de la Mona a 15 millas náuticas de la ciudad de Mayaguez.

Lamentablemente, el joven de 26 años, cegado por la ira, ni pensó en lo peligroso de las aguas que rodean dicho canal y su fama de estar infestada de tiburones.

En un relato exclusivo al que tuvo acceso el EL VOCERO, uno de los pasajeros – de origen puertorriqueño y que prefirió mantener su nombre en anonimato- dijo a éste diario que el joven de 26 años lucía algo deprimido varias horas antes del incidente.

Phuoc Nguyen y su familia compartían una habitación a escasas cuatro puertas de la suya.

“A eso de las 6:45 de la tarde hubo una fuerte discusión familiar en esa habitación del piso seis”, recordó el informante.

“Era una habitación que quedaba a cuatro puertas de la nuestra. Inmediatamente se personó la seguridad del barco y habló con él y su familia para tratar de controlar la situación”.

La fuente comentó que Phuoc Nguyen también pareció estar bajo los efectos del alcohol y que incluso sus familiares no quisieron que la seguridad del barco tomara control sobre él.

“Lo vi en estado depresivo y bajo los efectos del alcohol. Estaba además sentado en la misma entrada del cuarto. Fue a la hora de la cena. Cuando bajamos a nuestra habitación luego de la cena, vimos algunos familiares que le pidieron al personal de servicio que le abrieran la habitación. Eran las 7:45”, recordó.

“La seguridad del barco trató de controlar la situación y en ese momento le pidieron al joven que mantuviera la calma y que tenía dos opciones; o retirarse con seguridad o mantenerse a parte en lo que se calmaban los ánimos. Los familiares no querían que intervinieran con él. Y ellos le pidieron al muchacho que se calmara y se mantuviera distante. En ese momento vi cuando el muchacho se fue de la habitación. Transmitía una energía bien negativa cuando me pasó por el lado. Lo vimos regresar a su cuarto y fue minutos más tarde que supimos que tomó la fatal decision”, relató.

El capitán del barco hizo de inmediato al anuncio a todos los pasajeros y sus tripulantes. También llamó a la Guardia Costera para ayudará en las labores de rescate.

Según la fuente, quien disfrutaba de unas vacaciones de Navidad en ese crucero junto a su familia, el capitán activó de inmediato el protocolo de búsqueda desplegando unas seis barcazas en la zona y deteniendo la marcha del navío.

“Otros testigos que estaban allí narraban que escuchaban los gritos del joven pidiendo auxilio. El barco inmediatamente empezó a hacer las maniobras pertinentes de emergencia. Desplegaron más de seis unidades marítimas y a los 45 minutos después llegó la Guardia Costera y otros barcos de respaldo. Pero no dieron con él”, agregó.

A las 3:30 de la mañana el Adventure Of The Seas, propiedad de la empresa Royal Caribbean –luego de dejar en la zona algunas boyas de rescate en el lugar- proseguió con su marcha hacia el Puerto de San Juan.

“Tan pronto llegamos a San Juan, los Federales tomaron control de la escena y la habitación del Phuoc Nguyen fue clausurada”, concluyó.

Sígueme en Twitter: @cnarvaezcorner

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir